Ya en la calle el nº 1041

Fallece en Palma Pablo Piñero, empresario muleño fundador de las cadenas Soltour, Bahía Príncipe y Coming2

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El pasado 1 de septiembre fallecía en Palma de Mallorca, donde residía de forma habitual, el empresario muleño Pablo Piñero a los 76 años a causa de una grave enfermedad. Presidente y fundador del Grupo Piñero, dedicó su vida a la compañía que lleva su apellido y que hoy ocupa posiciones de liderazgo en el segmento de sol y playa a nivel internacional.

Fue investido Hijo Predilecto de Mula el 7 de marzo de 2015 en un emotivo acto en el que Piñero estuvo rodeado de familiares, amigos y arropado por su mujer y dos de sus hijas. Orgulloso de sus raíces, visitaba la localidad con frecuencia y siempre entregado a ella colaborando con diversos actos y eventos solidarios. Fundados del Grupo Turístico Piñero, inició su actividad empresarial en la década de los 70 con la creación de la marca Soltour con la que desarrolló una amplia actividad en el fomento del turismo vacacional hacia las zonas turísticas de la Península, Islas y del Caribe. Con el paso de los años fue diversificando su actividad empresarial y se introdujo en el sector hotelero con la marca Bahía Príncipe con la apertura de su primer establecimiento Bahía Príncipe San Juan en República Dominicana. Fue esta marca la que le dio mayores satisfacciones personales y empresariales por ser un referente a nivel internacional como uno de los productos hoteleros más emblemáticos. Grupo Piñero ampliaría y diverficaría su actividad con un conglomerado turístico que agrupa las cadenas Soltour, Bahía Príncipe, Hoteles Piñero y Coming2. A pesar de ello, siempre apostó por el turismo español y mantuvo excelentes relaciones con todas las compañías aéreas, en concreto con Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, que preside su amigo Juan José Hidalgo. Su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española y balear, le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2015 o la de la Cámara de Comercio de Mallorca en 2009. Su muerte cogía por sorpresa a todo el sector turístico. Su hija, Encarna Piñero, que ya había pasado a ser la consejera delegada antes del verano, asumirá la mayor parte de las funciones que ejercía el presidente del grupo. Las banderas del Ayuntamiento de Mula ondeaban a media asta en señal de duelo y pesar por el fallecimiento de este muleño. Los restos de Pablo Piñero serán trasladados desde Palma, donde fue incinerado el pasado sábado, hasta Mula donde descansarán en el panteón de la familia en el Cementerio de San Ildefonso de la localidad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.