Ya en la calle el nº 1052

Exposición rompedora en la Galería de Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANA GAMA

Ana Susarte y Chema García son los creadores de la firma Heavy Met-Art, miembros del  Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín. La exposición es una muestra de pintura y escultura, obras compuestas bajo una amplia variedad de lenguajes y estilos como pueden ser el goticismo, el Tatuaje (Realista /Old School), el Apropiacionismo y el Dadaísmo…

Una marca fuertemente urbana que trabaja con un concepto claro e inequívoco en el que se percibe su espíritu vitalista, rebelde, inconformista y libertario; rasgos que no dejarán a nadie indiferente y que se verán reflejados en la de Cehegín, donde presentan su primera muestra expositiva.

Heavy Met-art fue creada en el 2020. Nació de forma casual, fruto de la pasión por la familia, el arte y el mundo alternativo, tras una conversación con sus hijos después de una cena. Ana, siempre enfocó su trabajo hacia el mundo del arte y lo creativo, desde el maquillaje, el tatuaje hasta la pintura y la escultura, algo que le venía de cuna y siempre le fue fomentado en su casa.

Chema, sin embargo,  nunca explotó su creatividad, ya que en su casa el arte como trabajo estaba visto de forma diferente, hasta que en 2018 cambió radicalmente su enfoque laboral y comenzó a tatuar, pintar y escribir. Juntos y fusionando las técnicas de toda la vida con las nuevas tecnologías, fundaron este sueño que desde entonces es una realidad.

Exposición rompedora en la Galería de Cehegín
Exposición rompedora en la Galería de Cehegín

Según Francisco Peñalver, historiador del arte, “actúan como propuesta provocadora para el espectador ¿Provocación de qué? Eso lo tendrá que decir cada uno de aquellos que se acerquen a esta exposición. El conjunto de trabajos expuestos, seguro, hará las delicias del gusto de un grupo concreto de asistentes que generalmente no suelen verse representados en espacios de este tipo; pero igualmente seguro es que no dejará indiferente a otro número mucho mayor”. La muestra Heavy Met-Art fue inaugurada el pasado jueves 8 en la Calle López Chicheri, 4 y podrá visitarse hasta el 24 de junio.

P: ¿Cómo se formó el grupo Heavy Met Art? ¿Y qué temáticas abordáis en vuestras obras?

R: Nosotros siempre nos hemos dedicado a cosas artísticas y un día pensamos ¿por qué no mostramos lo que hacemos? Los niños nos animaron, se inventaron el nombre de la firma y empezamos de un día para otro. Llevamos alrededor de dos años y medio.

Queríamos darle un toque diferente, más oscuro. Realmente la idea de formar esto era para explotar el talento que tenía cada uno, hacer que saliera para fuera, tenía que salir la simbiosis entre los dos, fusionando el arte de cada uno dentro de nuestra manera de pensar. Y así sacar nuestro estilo propio más oscuro, más gótico, más alternativo. Siempre llevamos ese tipo de ropa u estética y al final ese estilo acaba reflejado en  las obras.

P: ¿Qué tipo de técnicas empleáis para realizar vuestras piezas? ¿Y qué materiales usáis?

R: Generalmente cuando cogemos una pieza Chema diseña algo en 3d, se modela, lo esculpimos, siempre le hacemos un molde. Sacamos una copia en resina y cada copia la retocamos. Lo que más usamos son resinas de poliuretano. En los cuadros trabajo muchísimo con acuarelas y Rotring. Lo que son técnicas intentamos fusionar las nuevas técnicas modernas, como la escultura 3d, con lo manual, porque luego se le saca un molde y la resina es lo que se va esculpiendo a mano.

También modelamos con resina epóxica para añadir volumen a las diferentes piezas. Para pintar las esculturas resultantes usamos sprays específicos, tinta gouache, pinturas vallejo, Podcast…Realmente lo mezclamos todo.

P: ¿Qué esperáis del espectador a la hora de visualizar vuestras piezas?

R: Por lo menos que les impacten, sea para bien o para mal. Si les gusta o no les gusta nos da igual. Pero les va a impactar, al que le guste porque le apasione lo que está viendo o al que no le guste porque diga: qué horror. Eso nosotros lo hemos escuchado muchísimo, eso también nos vale. Lo importante es que les transmita algo.  

P: ¿Qué os ha parecido el espacio de la Galería de Cehegín para exponer y su recibimiento?

R: A mí me parece maravilloso el sitio, está en la cuna de mi pueblo, me parece precioso. La Galería es del tamaño perfecto. Lo veo muy familiar, no lo veo un sitio frío, te da muchas opciones. A los dos nos encanta el espacio.

P: ¿Qué destacaríais de vuestra muestra expositiva?

R: Realmente lo que destaco del arte que estamos haciendo es que es algo diferente, que no está visto. Hacemos lo que sentimos con el corazón y es lo que para nosotros significa mucho. Vamos modelando conforme vamos sintiendo, lo que va saliendo. Pero sobre todo, lo que más queremos es llegar a la gente para que les impacte.

P: ¿Estáis trabajando en algún otro proyecto? ¿Tenéis pensando hacer más exposiciones en adelante?

R: Ahora mismo por las circunstancias en las que estamos hemos tenido que dejar a medio varios proyectos grandes, pero estamos con muchas ganas de terminarlos. Hay varios proyectos muy chulos. Y no es que nos gustaría exponer es que sabemos que lo vamos hacer, en cuanto salgamos de la carrera que estamos haciendo, queremos coger el toro por los cuernos y hacer nuevas exposiciones. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando y que esas exposiciones les llegue a la gente.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco