Ya en la calle el nº 1043

Escuela de Mandarines, el futuro de Albacara y de la literatura española

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El premio Escuela de Mandarines recoge los trabajos premiados, tanto en prosa como en poesía, del Premio Albacara destinado al alumnado de colegios e institutos de la Región de Murcia.
En la presente edición un total de cincuenta trabajos fueron presentados en las tres categorías que por edad divide el certamen y en las dos modalidades, poesía y narrativa, que el mismo contempla.

Primera categoría de narrativa
En primera categoría donde participan los jóvenes que cursan estudios de primero y segundo de la ESO fueron presentados doce propuestas en la categoría narrativa. El premio recayó en Jaime Arnedo, alumno de primero de la ESO en el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca, con su relato “Hoy empieza todo”. También en esta categoría se concedieron dos accésit, un para la obra “Celia y su mundo de abundancia” de David Castillo y otro para el relato “Mi abuela: Antonia las cabras” de la autora Daniela Fernández. La modalidad de poesía de esta primera categoría quedó desierta.

Segunda categoría de narrativa
Veintisiete propuestas fueron las presentadas en esta segunda categoría de narrativa que comprende los cursos de tercero y cuarto de la ESO. El primer premio fue otorgado a Salvador Pérez por su obra “Unidos por un ser inerte”. Salvador cursa cuarto de la ESO en Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz. Un accésit fue concedida a Paola Belchi por el relato “El valor de la amistad”

Segunda categoría de poesía
Tras valorar los tres trabajos presentados en esta modalidad y categoría el jurado dictaminó conceder el primer premio a Carlos Manuel Santillana por su “Poema a la naturaleza”. Carlos es alumno de la Consolación de Caravaca y cursa actualmente tercero de la ESO.

Tercera categoría narrativa
En esta tercera categoría son presentados los alumnos que cursan Bachillerato y FP. En este caso Sofía Cutillas, alumna de primero de Bachillerato en el Colegio Salzillo de Molina de Segura, fue la ganadora de la tercera categoría de narrativa por su relato “Azul, color esperanza” de un total de cinco trabajos presentados.

Tercera categoría poesía
El jurado otorgó el primer premio, entre las tres propuestas presentadas, a Aurora Albaladejo por su obra “Quiero no echarte de menos”. Aurora cursa primero de bachillerato en el Colegio Miralmonte de Cartagena. También el jurado tuvo la deferencia de otorgar un accésit a José Andres Ludeña por su trabajo “Aquí”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.