AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Bajo el nombre genérico de ‘Es Navidad en Caravaca’, la programación para las fechas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos se desarrollará en el municipio desde el jueves 12 de diciembre hasta el próximo 7 de enero de 2020 e incluye más de 100 actividades y varias novedades, algunas de ellas en las pedanías. El portavoz del equipo de Gobierno, José Villa, acompañado por los concejales de Cultura y Festejos, Juan Manuel de León; Turismo, José Carlos Gómez; Comercio, Hostelería y Artesanía, Ana Belén Martínez; Juventud, Laura Sánchez, y Servicios Sociales y Familia, Isabel López, ha presentado la programación.

“Presentamos a los caravaqueños una Navidad diferente, con una  oferta sin precedentes en nuestro municipio para todos los públicos y edades, cuya finalidad es que todos los vecinos disfruten de su ciudad y sus pedanías en una de las épocas más mágicas del año y al mismo tiempo sirva de impulso y apoyo al sector turístico, comercial y hostelero”, ha explicado Villa.

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que esta programación es fruto del trabajo transversal de varias concejalías, “que se ha venido desarrollando con mucho cariño a lo largo de las últimas semanas y que hoy tiene su punto de partida. Juventud, Turismo, Cultura, Festejos, Deportes, todas las áreas se dan la mano para impulsar el comercio local e intentar hacer de esta Navidad una época mágica, de ilusión y de esperanza no solo para los más jóvenes sino también para los mayores”, ha añadido.

Las principales novedades de la Navidad que ha destacado el concejal Villa serán el encendido de la iluminación ornamental con una fiesta de luz, color y fuegos artificiales en la plaza del Arco; la instalación de una pista de hielo en la Glorieta; la llegada de Papá Noel a las calles de Caravaca; el concierto benéfico de villancicos flamencos del cantaor Manuel Cuevas, ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en la parroquia de la Purísima Concepción; la visita de los duendecillos de la Navidad a las calles y comercios; la exposición de juguetes antiguos de la colección Carlos Fuentes Zambudio en el Museo de la Fiesta o la visita del buzón y de los pajes de los Reyes Magos a las pedanías y a diferentes zonas del casco urbano.

“Hemos querido sacar a la calle la mayor cantidad de actividades posibles para crear un ambiente navideño, entre ellas musicales”, ha indicado Villa.

La Navidad arrancará de forma oficial el próximo viernes, 13 de diciembre con la inauguración de Belén Municipal en la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús a las 19:00 horas y la fiesta del encendido de la iluminación que se ha instalado en varias calles del casco urbano y en las pedanías.

La Navidad llegará a los más jóvenes desde el área de Juventud con la Escuela de Navidad, los talleres infantiles o los talleres de realidad virtual, así como espectáculos de magia, obras de teatro, los conciertos del conservatorio y los musicales programados por la Concejalía de Cultura.

En el área de Deportes, se celebrará el Torneo de Navidad ‘Francisco Fernández Torralba’ y una competición de fútbol en la calle, concretamente en la Gran Vía el día 27 de diciembre.

La solidaridad propia de estas fechas tendrá un importante papel en la programación, con el Mercadillo Solidario, la gala ‘Comparte Tus talentos’ o el concierto benéfico de la directora de orquesta Clara Gil ‘Soñar, tocar, volar’ o los farolillos solidarios.

No faltarán citas ya clásicas de estas fechas, como el concierto de Agrupación Musical Caravaca de la Cruz el 15 de diciembre, la Fiesta de Inocentes el día 28 de diciembre o la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde del 5 de enero.

Las pedanías contarán con los conciertos del Coro Arsis, diferentes talleres infantiles y la visita del buzón real y de los pajes de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños.