Ya en la calle el nº 1052

Enrique Fuentes: “Pedimos a José Francisco García que defienda los intereses de los ganaderos y deje de rendir pleitesía a López Miras”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

Enrique Fuentes ha informado que el año pasado, por éstas mismas fechas, hicieron una rueda de prensa en defensa de los intereses de los ganaderos de Caravaca de la Cruz y tras la misma, la Consejería de Agricultura  procedió  al pago de tres anualidades atrasadas correspondientes a las ayudas aprobadas de racionalización del pastoreo; éste año procedemos igual porque los ganaderos tienen aún pendientes de cobrar las anualidades de 2016, 2017 y 2018.

En la rueda de prensa, que se ha realizado en una ganadería extensiva de Caravaca de la Cruz, estuvieron presentes varios ganaderos de ovino que mostraron su preocupación por el abandono del Gobierno Regional  al sector ganadero extensivo y su agradecimiento al partido socialista por su apoyo, según ha informado el edil socialista Enrique Fuentes.

Fuentes ha resaltado que “le pedimos al Alcalde de Caravaca de la Cruz que se deje tanta política de postureo y escaparate y deje de rendir pleitesía al Presidente López Miras, de su mismo partido; que se comporte como Alcalde de todos los caravaqueños y que se baje al barro para reclamar el pago de las ayudas que la Consejería de Agricultura adeuda a los ganaderos de extensivo desde el año 2016  por racionalización del pastoreo”.

El edil socialista ha indicado que la ganadería extensiva es el sustento de muchas familias de Caravaca que, con muchas dificultades, producen carne de mejor calidad y con mejor bienestar animal que con la ganadería intensiva; además, es sostenible ecológicamente y disminuye los riesgos de despoblamiento porque fija población en el territorio; así, apoyando a los ganaderos, defendemos nuestro medio rural.

Por su parte, el diputado regional, Fernando Moreno ha informado que el gobierno regional es el que más habla del sector de la ganadería, pero es para aprovecharse del sector y sacar rédito político.

Moreno ha incidido en que actualmente en la Región de Murcia, las únicas ayudas que están llegando son las del gobierno de España y  de la Unión Europea, y le ha parecido lamentable que desde el gobierno de López Miras se menosprecie  la PAC, una herramienta que lleva funcionando más de 60 años y que ha dado unos extraordinarios resultados al sector primario de la región de Murcia.

“Frente a la guerra de precios y la especulación el gobierno de España llevará a cabo la reforma de la ley de la cadena alimentaria, para hacer posible que a ningún agricultor o ganadero se le pague por debajo de lo que  le cuesta producir el producto”, ha indicado Fernando Moreno, quien ha dicho que esta ley ve la luz bajo el consenso de las organizaciones agrarias y todas las empresas dedicadas al sector primario y sin embargo López Miras ya ha anunciado que no cumplirá la ley, algo que es a todas luces un dislate.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco