Ya en la calle el nº 1044

En marcha la segunda experiencia de presupuestos participativos en centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la segunda experiencia de presupuestos participativos  aplicados a proyectos e iniciativas juveniles.


El grupo de investigación que se encarga de guiar el proceso está impartiendo sesiones informativas entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros del municipio, en las que se expone el concepto de participación ciudadana y se explica cómo realizar las propuestas. En febrero se llevará a cabo la recogida de propuestas y posteriormente, la valoración técnica de las mismas y la jornada de la votación y escrutinio.

Siguiendo el modelo puesto en práctica con los presupuestos del pasado año, el Consistorio caravaqueño destinará una partida de 15.000 euros, de la que al menos 5.000 serán para iniciativas relacionadas con la cultura y la educación y un máximo de 10.000 a proyectos relacionados con otras áreas.

A través de los presupuestos participativos aplicados al área de Juventud se persiguen varios objetivos como conocer y priorizar las necesidades de los jóvenes para contribuir a un empleo más eficaz de los recursos públicos destinados a este colectivo y fomentar su participación activa en los procesos de toma de decisiones.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.