Ya en la calle el nº 1032

En la buena dirección (por Luis Fernando Ruiz)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

LUIS FERNANDO RUIZ/Presidente de Nuevas Generaciós en la Región de Murcia
Hay quien dirá que el 2013 fue el año de los recortes,  de la pérdida de derechos y toda  esa demagogia a la que nos tienen acostumbrados. Yo definiría el 2013 como el del esfuerzo de los españoles por seguir adelante, el año en que hemos iLuis Fernando Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones Murciado en la buena dirección que perdimos hace ya tiempo. Prueba de ello son las estadísticas de desempleo del mes de diciembre, es la primera vez desde hace mucho tiempo que el paro desciende en el mes de diciembre, pero aún queda mucho por hacer.
Hablarán de recortes en educación, pero lo cierto es que ningún niño de la Región de Murcia se queda sin escolarizar, que cada año más centros de esta Región se convierten en centros bilingües, lo cierto es que los esfuerzos de nuestro Consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez y del Presidente Valcárcel no cesan en que tengamos un sistema educativo de mejor calidad cada día. Hablarán de la sanidad pero lo cierto es que aún nos siguen atendiendo en los centros de salud y en el Hospital Comarcal, y lo seguirán haciendo mucho tiempo. Y es que nos seguirán hablando de muchas cosas pero la realidad está ahí para tocarla y para verla y no se ha cerrado ninguna escuela, ni ningún hospital porque tenemos un gobierno regional responsable que sabe lo que tiene que hacer.
El 2013 ha sido el año de los esfuerzos, muchos, que estamos haciendo todos los españoles por seguir adelante. También ha sido el año de la búsqueda de la eficiencia en los servicios públicos, y, ¿por qué no? el año de las Reformas. Y digo Reformas con mayúsculas porque eran muchas y de gran calado las que había que acometer para que el rumbo cambiara, y parece que lo está haciendo.
Reformas como la LOMCE que propone un sistema educativo de calidad que esté a la altura de lo que necesitamos los españoles, para dejar atrás el sistema LOGSE/LOE socialista que se ha demostrado es uno de los mayores lastres de España. O reformas como la Ley de Transparencia o la reforma de la administración local, que muy pronto veremos su utilidad.
Estoy seguro de que 2014 será un año mejor, será duro y habrá que seguir trabajando duro, pero estoy seguro de que lo peor ha pasado y no lo digo yo, lo dicen todos los economistas, o  ¿acaso alguien sabría decirme con exactitud en cuantos puntos básicos está hoy la prima de riesgo?

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.