Ya en la calle el nº 1034

ELIE, una nueva empresa del sector Hortofrutícola, quiere montar una planta de congelado en el Noroeste de la Región de Murcia, que crearía más de 60 puestos de trabajo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Pregunta: Nos encontramos en Cehegín, en las oficinas de Elie, junto a los hermanos David y Sergio Pérez Guevara, para conocer éste nuevo proyecto que quieren desarrollar, David, ¿Qué es Elie?

Elie, es un proyecto nuevo con un equipo de trabajo multidisciplinar, en el que se atesora veteranía y juventud, experiencia y ganas de trELIE, una nueva empresa del sector Hortofrutícola, quiere montar una planta de congelado en el Noroeste de la Región de Murcia, que crearía más de 60 puestos de trabajoabajar.
Es un soplo de aire fresco, para estos momentos por los que atravesamos, en los que todos tenemos que arrimar el hombro para salir de ésta situación en el que la gente está cansada de palabrería y faltan ejecuciones.

Pregunta: ¿Cuál es su proyecto?

Tras 10 años, manipulando frutas y verduras para diversos clientes del territorio nacional, hemos cogido la experiencia suficiente para dar este paso.
A finales del año 2014, junto con mi hermano Sergio decidimos ser nosotros los que compráramos y manipuláramos el producto y se lo ofreciéramos a nuestros clientes y a otros nuevos del sector.

Pregunta: ¿Y qué tal ha ido?

Pues la verdad que muy bien, hemos tenido una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes, por lo tanto estamos muy satisfechos con la experiencia. En Elie, apostamos por la calidad, pensamos que es la única forma de competir en el mercado, ofreciendo buen producto, buen servicio y buen precio.

Pregunta: Perdone por el inciso, continúe desarrollando su proyecto.

Pues como le decía, tras dos meses en el mercado, hemos visto que tenemos la necesidad de montar una planta de congelado, porque hay momentos en el que hay mucho producto y se satura el mercado y los precios se vienen abajo y no hay salida para el producto. Además nosotros también tenemos un compromiso adquirido con muchos almacenes y cooperativas, para retirarles el producto y no podemos fallarles.

Pregunta: ¿Ya tienen pensado donde van a desarrollar su proyecto?

Pues en principio no, queremos tener una reunión con todos los Alcaldes del Noroeste y nos instalaremos donde mejores condiciones nos ofrezcan, de hecho el próximo miércoles día 18, tenemos una reunión de trabajo con el Alcalde de Cehegín, al que le explicaremos con más detalle el proyecto.

Pregunta: ¿Cuáles son sus necesidades?

Pues necesitaríamos unos 10.000 m2 de terreno en suelo industrial, donde irían 8.000 m2 de naves, aunque esto se desarrollaría por fases, pensamos que en 5 años se tendría que culminar el proyecto. Piense que es una inversión importante y hay que acometerla por fases.

Pregunta: ¿De qué inversión estaríamos hablando?

Bueno, ahora mismo los técnicos están elaborando el proyecto, pero ya tenemos un avance del mismo y la primera inversión nada más que en las cámaras de mantenimiento, ya sea de producto congelado o de refrigerado, más el túnel de congelado, estaríamos hablando de una inversión de 1.500.000€. Sin incluir las naves que en un principio serían unos 2.000 m2 que culminaría la primera fase.
Como le decía anteriormente lo iremos desarrollando por fases, iríamos haciendo más naves y comprando más maquinaria, porque queremos hacer más productos, formatos, etc. Hay que innovar cada día y estar presente en el mercado.

Pregunta: ¿Quiénes forman Elie?

En Elie, estamos mi hermano Sergio y yo, que somos los administradores y los dueños de Elie, y además ya tenemos un equipo de gente que de momento lo forman cuatro personas. Un responsable de compras, un comercial para ventas para mercado nacional como internacional, que está suficientemente preparada y que habla Inglés, Alemán y Francés, un Director Técnico especializado en el producto congelado y un transportista, que es el que lleva nuestro camión y realiza una parte del transporte.
Digo una parte, porque también tenemos a Transportes Gutiérrez, de aquí de Cehegín y a José Guillen e Hijos de Alguazas, que también nos prestan sus servicios.

Pregunta: ¿Quién hay detrás de Elie?

Pues detrás de Elie, hay mucha gente como le decía, que nos apoya, entre ellas Entidades Financieras sobre todo, que han confiado plenamente en este proyecto y ya sabe usted que si los Bancos confían, por algo será, digo yo.

Pregunta: Usted decía que faltan ejecuciones y sobran las palabras. ¿Esto no será más de lo mismo?

Le agradezco que me haga esa pregunta, mire usted si lo tenemos claro, a parte de la experiencia, aquí cada paso que se da, se hace con un estudio de viabilidad, encargado a un profesional, se estudia y si es viable se ejecuta y si no es viable se tira directamente a la papelera, no se archiva.
Sabemos dónde estamos y lo que queremos y como le decía anteriormente, si nos respaldan las entidades financieras por algo será.

Pregunta: ¿Qué productos comercializan?

Actualmente, Brócoli y Coliflor. Próximamente Calabacín, Berenjenas, Pimientos, Cebollas, Fresas y por supuesto Albaricoque. Y también vamos a hacer unas instalaciones solo y exclusivamente para producto Biológico que hay una gran demanda.

Pregunta: ¿Cuánto personal necesitarían cuando pongan en marcha el proyecto?

Pues como le decía anteriormente, esto es un proyecto que se desarrollaría por fases. Pero yo calculo que para final de año estén trabajando 50 o 60 personas en ésta primera fase.

Pregunta: ¿Qué perfil de gente es la que buscan?

Pues queremos gente que tenga ganas e ilusión por trabajar y quiera formar parte de este proyecto, aquí perdemos todos y ganamos todos, aquí no sirve para nada lo que hicimos ayer, cada día nos exigimos más.

Pregunta: Bueno, pues por mi parte nada más, agradecemos la atención que me habéis prestado y que se haga realidad vuestro proyecto.

Gracias a vosotros.

Elie
C/ Cuesta del Olivar, 25 Bajo
30430 Cehegín (Murcia)

Tlf: 868-089060 Fax: 868-089059
www.eliefrutasyverduras.com

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.