Ya en la calle el nº 1039

Elecciones anticipadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ROCÍO OLMOS/Concejal de IU-Verdes en Caravaca

VOTAR: Palabra que, por su sencilleEl alcalde Domingo Arandaz, no se corresponde con la responsabilidad que abarca. Cuando hablamos de votar nos referimos a una parte importante del proceso formal democrático.
    Votar  significa depositar nuestra confianza en las promesas de aquellos que han salido a promulgar lo que harían si llegasen al poder. Y, cuando tu voto se corresponde con aquel que ha salido victorioso de unas elecciones, un tanto injustas (demasiado), crees que está esperándote un futuro prometedor. Pero, tristemente,  para muchos, tus esperanzas y sueños se van rompiendo cual ese papelito donde echaste tu voto. ..  Pero no es culpa de ellos, claro que no.  Se excusan en una herencia irreparable, en una crisis de la que, por cierto, sólo ellos ven la luz al final del túnel, en unos pequeños ajustes que, para el resto de la sociedad se convierten en unos recortes insoportables…pero sí, ahí siguen, insistiendo en eso de que España ahora está un poco mejor a pesar de todo: Pero ¿para quién está mejor?
    Votar forma parte de todo sistema político y democrático pero, por supuesto, no es el único: formar parte de la democracia es escuchar y hacerte escuchar, exigir tus derechos sin miedo,  poder formar parte de los asuntos que se inmiscuyen en tu pueblo o ciudad respaldada por la ley de transparencia, que es de todo menos transparente. Y, por supuesto, democracia es poder manifestarte cuando no estás de acuerdo con los que te gobiernan y  que no te persiga una ley de “protección ciudadana”, donde se multa a aquel que lucha de una forma pacífica.
Y, mientras muchos vivimos preocupados de no morir asfixiados en ese túnel, muchos están la mar de contentos a nuestra costa: pero, mientras haya una sola persona adentrada en una situación lamentable, los políticos deberían asumir responsabilidades y ver más allá de su propio ombligo: se debe asumir desastres (y digo DESASTRES) como el endeudamiento con la U.T.E que asciende a 9 millones de euros , el despilfarro a festejos mientras servicios públicos y sociales se tambalean , en los últimos 10 años han triplicado la deuda con los bancos que está en más 37 millones de euros, o el farragoso tema de Caravaca Jubilar, donde se han inyectado 6 millones de euros para no ver una causa final merecedora de tan ingente cantidad de dinero.
    Ahora ustedes juzguen y tomen su propia decisión de si sería, o no, conveniente elecciones anticipadas, porque votar, es también poder pedir la dimisión de aquellos que te han engañado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.