Ya en la calle el nº 1034

El SEF ha convocado ayudas para personas con rentas bajas afectadas por los ERTE provocados por la pandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Ante la difícil situación social y económica que está provocando la crisis sanitaria del covid19, el Ayuntamiento de Moratalla anima a los vecinos en posible situación de vulnerabilidad con rentas bajas afectados por los ERTES, a que se acojan a la línea de ayudas impulsadas por la Comunidad Autónoma a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Estas ayudas publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 26 de octubre de 2020 están destinadas a ayudar a los trabajadores por cuenta ajena que hayan recibido prestaciones por ERTE y cuyas rentas bajas le esté provocando una situación de alarmante vulnerabilidad económica. La realización de las solicitudes está abierta, cuyo plazo finalizará el próximo viernes 13 de noviembre.

Los pasos a seguir para solicitar estas ayudas se encuentran desarrollados en la página web del SEF (www.sefcarm.es) en la pestaña de “Formularios para trámites SEF”. Se dan dos modalidades para realizar la solicitud, tanto por vía electrónica si dispone de certificado digital o DNI electrónico, pudiéndose hacer telemáticamente en este enlace (https://jad-inter.carm.es/jAD/SEF-FORMPUB/tramiteDetalleS03416n1.xhtml) o realizar la solicitud semi presencial en caso de no disponer de ninguno de los elementos anteriormente citados realizando un primer paso en este enlace (https://jad-inter.carm.es/jAD/SEF-FORMPUB/tramiteDetalleS03416n1.xhtml?URLParam.3416=asistente).

El proceso de solicitud se tendrá que completar pidiendo una cita previa en la oficina del SEF a través de la pestaña “Formulario para trámites SEF”, incorporando la especificación de la petición de cita para ‘Solicitud Ayuda Mínimo ERTE’.  En esa acción deberán acompañar junto a la solicitud un certificado de cuenta bancaria (C.C.C.) o fotocopia de la primera hoja de la cartilla donde aparezcan el número de cuenta IBAN, nombre, apellidos y DNI del titular, a través de la cual deseen cobrar la ayuda.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.