Ya en la calle el nº 1039

El sábado 2 de marzo tuvo lugar la XII Convivencia Caballista de la Peña Artesano

Veinticinco caballos corrieron la Cuesta de Entrenamiento bajo la mirada de numerosos asistentes que disfrutaron del evento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

El sábado dos de marzo se celebró la duodécima Convivencia Caballista de la Peña Artesano. 25 caballos corrieron la Cuesta de Entrenamiento bajo la mirada de numerosos asistentes que disfrutaron del evento.

Julián David Molina, presidente de la Peña Artesano, comenta que se lleva organizando desde 2010, a excepción de los dos años suspendida por el COVID-19. Tras doce años organizando la convivencia Julián explica que se realiza gracias a la participación de los patrocinadores que apoyan el evento y además explica que la barra instalada en uno de los laterales de la cuesta aporta ciertos beneficios que se recaudan para que la Peña Artesano pueda suplir gastos festeros. Julián David, “esto ha cogido auge porque las peñas caballistas quieren meter a sus caballos entre la gente para que se acostumbren y ver cómo responden”.

“Esto ha cogido auge porque las peñas caballistas quieren meter a sus caballos entre la gente para que se acostumbren y ver cómo responden”
Julián David Molina, presidente de la Peña Artesano
Tweet

Diego Vázquez, corredor de la Peña Caprichoso, “en la mañana de hoy hemos estado reunidos los caballistas, seguidamente nos hemos preparado en la cuadra, hemos calentado, y hemos llegado a la Cuesta de Entrenamiento”. Diego Vázquez afirma que el día de la Convivencia Caballista de la Peña Artesano es lo más parecido a la carrera del 2 de mayo, se utiliza para que los caballos conozcan el ambiente y sientan lo más parecido a ese día.

José Francisco García, alcalde de Caravaca, asistió al evento. El alcalde señala que la Cuesta de Entrenamiento tiene los permisos y la documentación pertinentes para que las carreras se desarrollen con total seguridad. “Antes de tenerla teníamos que buscarnos la vida para entrenar, con el riesgo que corrían caballistas y vecinos”, añade. Además, José Francisco ha querido destacar el papel de los jóvenes en la fiesta de los Caballos del Vino, “los jóvenes, que parece que siempre los señalamos, han mejorado muchísimo la fiesta de los Caballos del Vino, son responsables, son capaces de sacar una de las mejores fiestas del mundo a la calle y actuar con responsabilidad”.

Joaquín Zaplana, concejal de cultura y festejos, “da mucho gusto venir una mañana como esta y ver tantísima gente sobre todo tanta gente joven, al final es señal de que los Caballos del Vino gozan de muy buena salud”. “Hablo como caballista que soy desde que nací, es un día de convivencia de todas las peñas, es un orgullo ver la fraternidad que hay entre todas”, concluye.

Teresa, asistente al evento por primera vez, “se ve la ilusión que transmite la gente de los meses previos a las fiestas y se ha formado buen ambiente para ver cómo van los caballos de cara a las fiestas”. Tomás es espectador asiduo a los entrenamientos, “antes se hacían carreras en otros sitios que estaban más alejados y que eran más independientes que solo hacían las peñas. Llevo yendo desde pequeño y me gusta porque siempre he tenido caballos”.

Fina López, una de las encargadas de vender tickets para consumiciones, comenta que tanto el año pasado como este año ha asistido mucha gente, “el año pasado hizo buen tiempo y eso ayuda a vender, cuando hace frío se vende menos cerveza, este año y el pasado muy bien”, añade.

Galería fotográfica de la convivencia de la Peña Artesano.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.