Ya en la calle el nº 1032

El PSOE denuncia que con el nuevo Gobierno Cehegín vuelve a la época de los suspensos en transparencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PSOE CEHEGÍN

Durante la pasada legislatura, la transparencia fue un empeño para el gobierno socialista. De ese modo, el Ayuntamiento de Cehegín consiguió colocarse entre los 5 municipios más transparentes de la Región de Murcia, según Dyntra, la principal plataforma independiente sobre transparencia.

Con el cambio de gobierno y entrar Ciudadanos en él, la transparencia debería seguir siendo una prioridad y más cuando el Concejal liberado de Transparencia, Jerónimo Moya, cobra 41.000 € al año por el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, denuncian desde el Partido Socialista que la realidad es que, tras los primeros meses de gobierno de la derecha, Cehegín ha bajado 20 puntos en su nota de Transparencia, descendiendo hasta el 43% y no llegando ni al aprobado. Del mismo modo pasamos de ser el 5° municipio a ser el 10° en transparencia.

Según afirman fuentes socialistas, “algo que se convirtió en normal como poder encontrar las nóminas, declaración de bienes o currículum de los concejales, ahora es tarea imposible”.

Además, como novedad de esta legislatura, Dyntra también ha evaluado la transparencia de los alcaldes de nuestra región y su nota ha sido un triste 21%.

Desde el Partido Socialista solicitan al actual equipo de gobierno que mantenga la línea de actuación de la pasada legislatura y que se continúe manteniendo e incrementando el nivel de Transparencia que se adquirió, tal como todos los partidos nos hemos comprometido en nuestros programas electorales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.