Ya en la calle el nº 1044

El próximo lunes se expondrá el proyecto del nuevo colegio de Pliego junto a la Directora General de Centros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

El Ayuntamiento de Pliego está cumpliendo los plazos correspondientes que se había marcado para el impulso del nuevo colegio público. Solucionados los problemas de ubicación facilitando un mejor espacio donde se va a desarrollar, esta semana se ha mantenido una reunión en Murcia en la Consejería de Educación para presentar los últimos documentos administrativos necesarios y seguir avanzando.

En dicha reunión convocada por la Directora General de Centros, Remedios Lajara, se percibió bastante receptividad y se reconoció que el Ayuntamiento ha desarrollado correctamente todos los pasos administrativos que debía de afrontar con el cambio de ubicación y diferentes detalles técnicos del proyecto y una vez que se cumpla la hoja de ruta marcada, el interés de Lajara es que la obra se licite de forma inmediata.

Se está a la espera de las cuestiones inmediatas sobre la red de suministro de agua por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo al que ya se le ha mandado el proyecto del colegio y cuyo presidente había mostrado muy buen predisposición. Por otra parte, la línea eléctrica que en un principio se pensaba que era una línea de alta tensión se ha podido comprobar que no tiene conducción eléctrica y que podrá ser retirada próximamente.

La propia Directora General se comprometió a acudir este próximo lunes a la asamblea abierta donde se expondrá el proyecto del nuevo colegio a toda la ciudadanía. Será en el salón de actos a partir de las 18:00 horas y se espera que esto suponga un elemento más para la premura en el inicio de las obras de esta necesaria infraestructura educativa.

El del nuevo colegio se trata de un proyecto ambicioso y a la vanguardia en equipamientos de los actuales centros educativos, con el que se pretende ofrecer un servicio más moderno y mejor a los escolares plegueros ante el avanzado deterioro del actual colegio y cuya presentación a la comunidad educativa ya se realizó hace unas semanas junto a los arquitectos del proyecto del nuevo colegio, que llevan más de 20 años de experiencia diseñando centros en todo el levante.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.