Ya en la calle el nº 1046

El Partido Socialista de Caravaca insta a la Comunidad Autónoma para que se redacte una ley de financiación local justa y equitativa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

Las ediles socialistas, María José Soria y Úrsula Marín, han hecho una valoración del pleno del pasado 29 de enero, en el que el Grupo Municipal Socialista presento dos mociones y un total de siete ruegos.

La portavoz de los socialistas ha informado sobre la primera de las mociones presentadas, que solicita instar al Gobierno Regional para que se redacte una ley de financiación local que contemple un sistema justo y equitativo para los municipios, en palabras de Soria “que se financie la totalidad de las competencias impropias que están pagando los ayuntamientos”

María José ha explicado que lo que se pretende con esta moción es que, ya que el Gobierno de España ha aumentado en un 23% la dotación para la Región, que éste se reparta entre los municipios. 303 millones de euros, que un año más, no se han podido repartir entre los 45 ayuntamientos que componen la Región de Murcia.

“Esto hace que los ayuntamientos municipales tengan que asumir competencias que no les corresponden, para que sus ciudadanos no se vean privados de estos servicios. Y todo por la dejadez de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia”, ha enfatizado Soria.

En este pleno, el Partido Popular ha presentado una moción para la defensa de los gobiernos constitucionalistas y la condena del terrorismo. Nuevamente una moción en clave nacional que, como ha dicho María José Soria “no afecta ni a Caravaca ni a los caravaqueños”. Soria ha hecho un largo recorrido por las evidentes necesidades del municipio, destacando la ausencia de presupuestos desde 2022. “Parece más importante lo que pasa a 700 kilómetros, que lo que ocurre a medio kilómetro de Caravaca. Igual, hablar de Pamplona, hace que no se hable de la subida del IBI”, ha recordado la edil socialista.

La concejala Úrsula Marín ha continuado la rueda de prensa hablando sobre la segunda moción de los socialistas, sobre la demora en la concesión de ayudas para el auto consumo energético. El Gobierno de España ha invertido la friolera de 36 millones de euros, para que tanto empresas como usuarios puedan proceder a la instalación de placas fotovoltaicas. Más de 14 mil murcianos han solicitado esta ayuda, pero solo han sido gestionadas 368 de estas solicitudes, y lo que es más grave aún, han sido pagadas únicamente 16. La edil socialista ha calificado esto como “un fracaso total y a todas luces del Gobierno Regional de López Miras”

Uno de los puntos de acuerdo de esta moción era que se produjese una rebaja en el IBI, cuando en una vivienda o empresa se instalasen placas solares. Este punto no ha podido ser aprobado, debido a que el Ayuntamiento de Caravaca está sometido a un plan de ajuste, “sometido por culpa de los despilfarros que se hicieron durante los 16 años de gobierno del Partido Popular en Caravaca” ha explicado Úrsula Marín.

La concejala Úrsula Marín continúo diciendo que José Francisco García dijo en el Pleno “que sus concejales se matan a trabajar y hay algo que no cuadra ya que si son 15 concejales los que tiene el Equipo de Gobierno y estos se matan a trabajar, no hubiese sido necesario liberar a 5 concejales, algo nunca visto en el Ayuntamiento de Caravaca”

La concejala ha continuado la rueda de prensa comunicando los ruegos que un mes más nos hacen llegar los vecinos de Caravaca de la Cruz.

El primero de los ruegos presentado fue para solicitar que se pintase un paso de peatones que se había borrado en la calle Juan Antonio Ruiz Piñero.

También se han solicitado señales lumínicas para alertar a los conductores de los pasos de cebra de la Avenida de la Constitución, puesto que a ciertas horas la visibilidad se complica por la luz del sol.

Tras la construcción de las nuevas rotondas, se hace necesario también señales lumínicas o semáforos con pulsador en los pasos de peatones anexos a éstas, para hacer más segura la circulación de los viandantes, y por ello se ha solicitado desde el Grupo Municipal Socialista.

El cuarto ruego consistía en adecuar un espacio de aparcamiento para personas con movilidad reducida, más cercano al paraje de las Fuentes del Marqués.

Además, se ha trasladado también al equipo de gobierno la inquietud de los vecinos del Camino de Mayrena, ante la previsión de autobuses que puedan subir a las Fuentes, puesto que la circulación se hace imposible cuando se encuentra otro vehículo en sentido contrario, con la reciente colocación de pivotes a un lado de la calzada.

Se ha pedido también, que se proceda a parchear el camino que va hacia la Cabezuela de Navares, puesto que como nos han dicho los vecinos, se encuentra en muy mal estado.

Por último, el Grupo Municipal Socialista solicitaba que se volviesen a instalar los pivotes que había al inicio de la Cuesta de la Cruz, puesto que algunos coches se adentran en la cuesta, al no ver la señal de prohibido el paso.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE