Ya en la calle el nº 1034

El Partido Popular de Caravaca llevará al Pleno de noviembre la defensa del Estado de Derecho y la unidad de España

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PP CARAVACA

El Grupo Municipal Popular de Caravaca ha presentado una moción para su debate en el Pleno del mes de noviembre en la que insta a todos los poderes públiEl Partido Popular de Caravaca llevará al Pleno de noviembre la defensa del Estado de Derecho y la unidad de Españacos, administraciones públicas y sociedad civil «a defender el Estado de Derecho y la unidad y cohesión de España».

La moción, que se basa en que España es una Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal que hoy día se configura como un Estado Democrático, Social y de Derecho, pide «respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles, así como poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones.».

Igualmente se pide «fomentar la puesta en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable».

Para ello, desde el Grupo Municipal Popular se insta «a todas las Instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades».

La moción destaca que España está a la altura de su tiempo, «porque es una nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia» y añade que «respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad».

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, ha manifestado que «los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución». García ha añadido que España «respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad».

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.