Ya en la calle el nº 1044

El Partido Popular anima a los caravaqueños a leer el programa electoral del PSOE para ver qué se ha hecho de sus propuestas y promesas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

La reubicación del mercado semanal de los lunes es una de tantas promesas electorales incumplidas por el equipo de Gobierno de Pepe Moreno. Ahora, en la recta final de la legislatura, anuncian una consulta ciudadana para decidir dónde reubicar el mercado, pero no concretan tan siquiera qué espacios han sido estudiados como alternativa a las actuales calles donde se instalan los puestos.

La concejal del Grupo Popular Ana Belén Martínez ha subrayado la inacción y la desidia del Gobierno socialista de Caravaca, con un Consejo Local de Participación Ciudadana del que hace meses no se tiene noticia alguna. “Ahora, después de no haber hecho nada en cuatro años, anuncian una consulta ciudadana para decidir dónde ubicar el mercado semanal, parece un chiste pero es la forma de trabajar de Pepe Moreno y sus concejales”, ha afirmado Martínez.

EL PROYECTO DE TURISMO INTELIGENTE, OTRO FIASCO

Por otro lado, la edil popular se ha referido a una noticia aparecida en 2016 que presentaba a Caravaca de la Cruz como uno de los dos pueblos españoles participantes, junto con el asturiano de Taramundi, en un proyecto de turismo e I+D+I bajo el título ‘Nuevos enfoques para la planificación y gestión del territorio turístico: los destinos inteligentes’.

Pues bien, el pasado mes de diciembre se hicieron públicos los datos de este proyecto, liderado por la Universidad de Alicante y que cuenta con investigadores de otros centros como la Universidad de Oviedo.

La noticia comunicaba que “en materia rural los datos se extrajeron exclusivamente de Taramundi, ya que en Caravaca de la Cruz (Murcia), el otro enclave inicialmente elegido, los investigadores no lograron la colaboración suficiente y por tanto los resultados no fueron válidos”.

Ana Belén Martínez ha destacado que esta noticia poniendo de manifiesto el nulo interés puesto por Caravaca en este proyecto es un nuevo ejemplo de la incapacidad y la ausencia de iniciativas en materia turística.

“¿Qué balance hace el equipo de Gobierno en materia de turismo? En estos cuatro años no se ha hecho ni una campaña promocional, ni un anuncio nuevo, la imagen con la que se funciona es la de que se preparó la anterior Corporación para el año 2010. No se ha renovado la señalización turística de Caravaca, decadente y obsoleta. No se ha realizado actuación de mejora en los museos, al revés se ha cerrado alguno. Nada más que ir a Fitur sin estrategia alguna a repartir yemas y quesos en un stand descontextualizado del Noroeste como en los años 80”, ha argumentado la concejal.

Ana Belén Martínez ha finalizado animando a los vecinos a leer el programa electoral del PSOE en materia de patrimonio y turismo, además de todas las demás áreas, y comprobar, cuatro años después, qué se ha hecho de todas aquellas propuestas y promesas.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.