Ya en la calle el nº 1047

El IES Federico Balart presenta en Madrid «Conciencia_arte Chicas STEAM»

Este proyecto está formado por diversas actividades desarrolladas desde diferentes disciplinas con la finalidad de divulgar la ciencia en nuestro entorno y fomentar el desarrollo de vocaciones STEAM entre nuestro alumnado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Cinco alumnas del IES Federico Balart de Pliego, -Natalia Rivas Acosta, Lucía Jiménez Díaz, Noelia Pascual Orcajada, Ana Pérez Rubio y Leonor Correia Vieria-, en representación de gran parte del alumnado de ESO participaban el pasado 8 de febrero en el acto celebrado en el Ministerio de Educación, presidido por la ministra Pilar Alegría, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las participantes, acompañadas por los profesores de Tecnología e Iniciación a la Investigación, Ana Fuentes, de Lengua Castellana y Literatura, María Pilar Ortuño, y Dibujo y Educación Plástica, Carlos Ventura, presentaron el proyecto ‘Conciencia_arte Chicas STEAM galardonado con el tercer premio del concurso Alianza STEAM por el talento femenino.

Este proyecto está formado por diversas actividades desarrolladas desde diferentes disciplinas con la finalidad de divulgar la ciencia en nuestro entorno y fomentar el desarrollo de vocaciones STEAM entre nuestro alumnado.

Entre las actividades que constituyen el proyecto se encuentran: La investigación sobre personajes mitológicos relacionados con los elementos químicos de la tabla periódica basándonos en el libro “del mito al laboratorio” de Daniel Torregrosa, a su vez se han estudiado las aportaciones de diversas científicas a lo largo de la historia y el papel de la mujer como inventora y creadora de dispositivos que nos facilitan la vida cada día.

En el proyecto se han pintado cuadros y se han creado avatares de dichos personajes construyendo hologramas e imágenes virtuales a las que les han dado vida mediante aplicaciones de Realidad Aumentada. Han diseñado e imprimido objetos 3D relacionados con dichos personajes y han creado mitocómics convirtiendo a nuestras alumnas en superheroínas de mitociencia.

El proyecto ha incluido también la creación de experimentacuentos inspirados en el libro “8 cuentos en un matraz“ de Melli Toral y su escenificación a los niños de infantil del colegio de Pliego para despertar el interés y la curiosidad por las ciencias desde edades tempranas.

Finalmente, las alumnas han revivido a científicas relevantes de todos los tiempos para realizar un “congreso científico más allá de las estrellas” en el que ponen de manifiesto sus aportaciones a la ciencia y las dificultades que muchas de ellas sufrieron por el simple hecho de ser mujeres.

El objetivo primordial del IES Federico Balart se centra en promover la cultura y concienciar al alumnado de que es capaz de lograr sus metas con esfuerzo y dedicación independientemente del género al que pertenezca.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE