Ya en la calle el nº 1052

El hermano mayor de la Cofradía entrega al presidente de Jesús Abandonado la colecta especial del Quinario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

Por segundo año consecutivo, el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo Armada, hizo entrega al presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, del dinero recaudado durante la colecta extraordinaria del pasado 11 de septiembre, dentro de las celebraciones del Solemne Quinario de Exaltación de la Stma. y Vera Cruz.

          La entrega del cheque, por valor de 800 euros, se realizó en el marco de una visita al nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado, diseñado para acoger a 14 personas con problemas de salud mental. Construido junto a su centro de acogida en la calle Lázaro Ibáñez de la capital murciana se tiene prevista su puesta en marcha a principios del próximo año.  

           Durante la visita, el hermano mayor y miembros de su junta representativa han comprobado de primera mano la enorme labor social que se realiza a favor de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Igualmente, el hermano mayor ha querido agradecer la generosidad de todos aquellos que con sus donativos durante la misa de enfermos e impedidos han hecho posible que la Cofradía lleve a cabo esta contribución a Jesús Abandonado. “Recuperar la labor social, de colaboración y ayuda con instituciones y colectivos que trabajan con los más desfavorecidos es uno de los objetivos que siempre se ha marcado esta Cofradía y que afortunadamente hemos podido ir cumpliendo gracias a la generosidad de muchas personas”, agradeció el hermano mayor de la Cofradía.

Jesús Abandonado en cifras

Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando de manera incansable más de treinta años para acoger a las personas en situación de necesidad.

Más de 400 voluntarios aportan su trabajo en servicios como enfermería, psicología, podología, ginecología, odontología, servicio de lavandería, ducha y ropería o servicios de higiene personal, en unas instalaciones en las que se acogen cada año a más de 1.500 personas, se sirven cerca de 300.000 servicios de alimentación y se consigue dar una segunda oportunidad en el mercado laboral a más de 150 personas.   

Visita al obispo de Cartagena

            El hermano mayor de la Cofradía y miembros de su junta representativa, aprovechaban su visita a la capital murciana para entrevistarse con el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al que han podido trasladarle algunos de los proyectos en los que se encuentra inmersa la Cofradía como la preparación del Año Prejubilar, acciones en materia de voluntariado, los cursos de liturgia o el balance de la reciente visita de la Vera Cruz a las pedanías altas. 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco