Ya en la calle el nº 1053

El Grupo Municipal Socialista pide al Alcalde de Caravaca de la Cruz que gestione la apertura del Centro de Salud de Caneja y sustituya las tuberías de fibrocemento de Archivel

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

El edil socialista Jesús Sánchez ha informado de que su grupo municipal ha presentado dos mociones a pleno, una para que se hagan las gestiones oportunas para reabrir el Consultorio Médico de Caneja y otra para que se sustituyan las tuberías existentes en la pedanía de Archivel.

“Existen 9 zonas en la pedanía de Archivel en la que las conducciones de agua son a través de tuberías de fibrocemento, que contienen amianto; si bien es cierto que este material está permitido hasta el final de su vida útil, esta está a punto de cumplirse y los vecinos nos han mostrado su preocupación a este respecto, ya que el amianto es cancerígeno” ha relatado Jesús Sánchez, quien ha dicho que no quiere crear alarma, pero si exigir al actual Equipo de Gobierno que realice una previsión para proceder en un plazo de tiempo razonable a la sustitución de estas tuberías.

En cuanto a la moción presentada para la reapertura del Consultorio Médico de Caneja, el edil socialista, ha exigido al actual equipo de Gobierno que vuelva a abrir el Consultorio Médico de Caneja, puesto que este fue cerrado el pasado mes de marzo, debido la pandemia  del covid 19 y este no ha sido abierto aún, tal y como ha ocurrido con el resto de los consultorios médicos de las restantes pedanías.

Jesús Sánchez ha comunicado que los vecinos de Caneja se han puesto en contacto con su grupo municipal para informarles de que no se puede consentir que el Centro de Salud permanezca cerrado, ya que en esta pedanía existe mucha gente de avanzada edad y también familias que no disponen de medios propios para desplazarse a otros lugares.

En este sentido, Jesús Sánchez ha pedido al Ayuntamiento que exija a la Consejería de Sanidad que mantenga este consultorio abierto y que si es preciso hacer alguna inversión por parte del Ayuntamiento en esta pedanía, que haga un esfuerzo ya que se trata de un tema muy importante para la pedanía de Caneja.

Con respecto al Colegio de Los Royos, Jesús Sánchez se ha ratificado en que el concejal de pedanías mintió en el pasado pleno, ya que este argumentó que el problema estaba solucionado y no era cierto, prueba de ello es que  dos días después el edil socialista se desplazó hasta estas instalaciones, donde se grabó un vídeo en el que se muestra el lamentable estado de las escuelas de Los Royos.

“Estamos empezando a no creer la mayoría de los argumentos del Equipo de Gobierno, ya que es muy común que estos mientan en los plenos” ha concluido el edil socialista, quien ha dicho que llevarán un control exhaustivo en este sentido, ya que para los componentes del Equipo de Gobierno es una práctica común mentir a los ciudadanos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco