Ya en la calle el nº 1047

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del próximo lunes una moción para la erradicación de las plagas de mosquitos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

Los vecinos de Caravaca de la Cruz se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para transmitir la necesidad de que desde el Equipo de Gobierno se preste atención a la plaga de mosquitos, que justo en estas fechas de altas temperaturas aumenta y provoca serios perjuicios a la población, es por ello que desde el PSOE de Caravaca de la Cruz y preocupados por esta problemática se ha presentado una Moción de URGENCIA para la erradicación de las plagas de mosquitos en Caravaca de la Cruz.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del próximo lunes una moción para la erradicación de las plagas de mosquitos

En esta moción se pide al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los siguientes acuerdos:

  • Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que inicie, de manera periódica y continuada durante los meses cálidos, bien de manera directa o mediante delegación, la fumigación para erradicar las plagas de mosquito tigre y otras variantes como la ninja.
  • Instar a la Consejería de Salud de la Región de Murcia a que colabore con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en la prevención y erradicación de las distintas plagas de mosquitos.
  • Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que inicie lo antes posible una campaña informativa que se prolongue a lo largo del verano para introducir hábitos en la población que ayuden a prevenir la proliferación de mosquitos.
  • Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que controle la proliferación de estos insectos con actuaciones semanales en aquellas zonas que presentan encharcamientos de agua, para evitar la proliferación de mosquitos. Así mismo, que se proceda, previo estudio a la desecación de aquellas zonas de grandes encharcamientos propensas a ser zona de cría de mosquitos.
  • Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que retire de la vía pública todo tipo de basuras, latas de refrescos, cubos o botellas de plástico abiertas, ya que cualquier recipiente que acumule agua puede ser un foco de cría y a que revise los imbornales de la vía pública y realice tratamientos donde proceda intervenir para eliminarlos

También se han presentado para este pleno las siguientes mociones:

Moción para mejorar la grave situación que tiene el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia.

En esta moción, el PSOE pedirá que se lleven a cabo distintas medidas ya que actualmente el Consorcio de Extinción de Incendios Y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) se encuentra en una muy mala situación; tanto en lo que se refiere a medios humanos, como también en lo referente a medios materiales.

  • Moción con motivo del 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia y la Bifobia.

El Grupo Municipal Socialista, leyó el pasado 17 de mayo un manifiesto a favor del Día Internacional contra la Homofobia y la Bifobia, ya que aún existen personas que presentan aversión hacia las personas homosexuales; por ello y para visibilizar el apoyo del Grupo Municipal Socialista hacia las personas homosexuales se ha presentado una moción al pleno del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para que este se sume a las reivindicaciones del PSOE hacia estos colectivos.

  • Moción para la ampliación de horarios de la feria de atracciones para las personas que presentan trastornos TEA Y EPILEPSIA.

Esta moción, que se ha presentado al pleno del Ayuntamiento del próximo lunes 30 de mayo, ya fue presentada por el Grupo Municipal Socialista a principios de legislatura, es decir hace 3 años, sin embargo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y en concreto José Francisco García no ha hecho nada al respecto.

Los familiares de personas que presentan este tipo de trastornos se han vuelto a poner en contacto con el Grupo Municipal Socialista, ya que, si bien es cierto que ha habido dos años en que, debido a la pandemia, no se han celebrado las fiestas patronales, este año tras retomar las fiestas, se ha hecho caso omiso a las peticiones de estos familiares, ya que NO se han ampliado los horarios de la feria de atracciones para el disfrute de personas con TEA y EPILEPSIA.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE