Ya en la calle el nº 1052

El encuentro gastronómico ‘Las Cocinas del Jubileo’ vuelve este fin de semana a Caravaca para ofrecer lo mejor de la gastronomía del Noroeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El encuentro gastronómico ‘Las Cocinas del Jubileo’ vuelve a Caravaca de la Cruz un año más para poner en valor durante tres días consecutivos -del viernes 14 al domingo 16 de octubre– los productos y elaboraciones del Noroeste de la Región de Murcia.

Todos los detalles de esta quinta edición se han dado a conocer en la presentación del evento celebrada en la sede del Instituto de Turismo de la Región de Murcia con la presencia de su director, Juan Francisco Martínez, y del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, acompañados de representantes de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur) y la Fundación Camino de la Cruz.

Para el alcalde de Caravaca “Las Cocinas de Jubileo’ “se han consolidado como uno de los grandes atractivos de la Feria de Caravaca, siendo un fantástico escaparate para la mostrar gastronomía de la zona y para continuar posicionando al turismo gastronómico como uno de los atractivos de la oferta del destino”. Además, José Francisco García ha aprovechado esta presentación para lanzar una invitación a visitar Caravaca este fin de semana y  “disfrutar de la exposición comercial del sector automoción y la maquinaria agrícola, así como de actividades relacionadas con la cultura y la artesanía que con tanto cariño hemos promovido desde el Ayuntamiento”.

El paseo de La Corredera será de nuevo el escenario de este evento, donde expondrán y venderán sus productos un total de 10 locales y empresas de hostelería. Serán elaboraciones tradicionales basadas en productos de la Región, que podrán acompañarse con vino de la Comarca del Noroeste, en concreto de la DOP de Bullas, y de otros productos ofrecidos por patronos de la Fundación Camino de la Cruz, como Estrella de Levante, Postres Reina y Café Salzillo. Los hosteleros y productores dispondrán de un espacio para presentar sus propios productos y ofrecer catas y degustaciones a los asistentes, mostrando en directo a los asistentes el proceso de elaboración.  

‘Las Cocinas de Jubileo’ contarán también con un programa de actividades para el público infantil y adulto. Se celebrarán talleres culinarios infantiles, tanto el viernes como el sábado, dedicados a la elaboración de pan y sushi, así como una ponencia degustación con maridaje conducida por ‘Quesos La Zarcillera’, de Zarcilla de Ramos, y una cata guiada a cargo de ‘Confituras Tradicionales’ de Archivel, ambas empresas distinguidas con reconocimientos internacionales.

Según ha señalado el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, “esta iniciativa tiene un doble objetivo: en primer lugar, poner en valor la calidad de la gastronomía del Noroeste ante los visitantes y ante la propia población local, así como apoyar al sector hostelero de la zona. En segundo lugar, añadió, “el evento tiene como objetivo seguir contribuyendo a posicionar la Región como destino de turismo religioso y preparar el terreno de cara a la celebración del acontecimiento excepcional que supondrá el Año Jubilar 2024’”.

‘Las Cocinas del Jubileo están impulsadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, dentro de la marca gastronómica ‘1001 Sabores Región de Murcia’, y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz, a través de Caixabank, la Fundación Cajamurcia,  Postres Reina, Café Salzillo y Estrella Levante.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco