Ya en la calle el nº 1034

El club de futbol Cehegín Deportivo presenta su programa de psicología deportiva

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CLUB CEHEGÍN DEPORTIVO

Este martes 24 de septiembre tuvo lugar la presentación del programa de psicología deportiva, que a lo largo de la temporada 2019/2020 el CLUB CEHEGIN DEPORTIVO  va a llevar a cabo, entre todos/as los integrantes del club, desde deportista, entrenadores, madres y padres, y también directivos.

Dicho programa se va a realizar gracias al convenio suscrito ente el club y HUMSE, grupo de investigación del área de psicología de la Universidad de Murcia.

El objetivo de esta vinculación es trabajar conjuntamente, para que esta entidad ayude  al club a la hora de desarrollar y mejorar las funciones propias del club, en cuanto a la formación de sus deportistas y técnicos. Desde el club se considera que una buena formación desde el campo de la psicología, es importante porque puede prevenir posibles problemas de todo tipo, y además puede ayudar a padres, deportistas y técnicos a disfrutar más de la práctica del deporte. Para ello, los profesionales van a desarrollar a lo largo de la temporada 2019/2020 un programa  de charlas y actividades diversas, con jugadores, técnicos y padres.

El encargado de coordinar y dirigir el programa será el doctor AURELIO OLMEDILLA ZAFRA, psicólogo experto en psicología del deporte, acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y  profesor de la Universidad de Murcia. El  encargado de desarrollar el programa  será JUAN FRANCISCO FERNANDEZ  ABRIL,  psicólogo graduado por la Universidad de Murcia, y que actualmente cursa el Máster de Psicología del Deporte, por la Universidad Autónoma de Madrid.

El Cehegín Deportivo, espera que la colaboración entre padres, técnicos, deportistas y psicólogos, sea beneficioso para el club, incrementando el rendimiento deportivo, pero además también, pueda ser útil para el desarrollo y desempeño en otros ámbitos de la vida.

La intención es que este convenio, siga desarrollando en temporadas sucesivas, siendo esta una herramienta más puesta a disposición de todos los integrantes del club

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.