Ya en la calle el nº 1034

El claustro de los jesuitas reúne a 16 firmas de calzado y complementos durante los días 8, 9 y 10 de junio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La I Semana del Calzado de Caravaca de la Cruz comienza mañana, jueves 8 de junio, con la participación de 16 firmas de calzado y complementos y 10 marcas de maquinaria profesional del sector.

El evento reúne a las principales empresas de la zona y engloba varios tipos de actividades, entre los que cabe destacar las demostraciones de artesanía alpargatera y las tiendas “pop up” de calzado y complementos, que estarán localizadas en el claustro del edificio de la Compañía de Jesús.

Las tiendas efímeras o “pop up stores” transformarán durante los días 8, 9 y 10 de junio el histórico colegio Jesuita. Las marcas participantes son: Colton Foster, Carmen Saiz, D’Felino, Senda, Casteller, Maypol, Clara Durán, Lofs, Maria Victoria, AnnaRobert, Esparteñas Helena, Conchisa, Kanna, Montesinos Vilar, Marcela Yil y Rocai Spirit. Estas firmas, que venden por todo el mundo tendencias en calzado, mostrarán sus diseños y ofrecerán sus muestrarios y stocks con el objetivo de dar a conocer a todos los visitantes el origen de su marca y establecer el sello de calidad de Caravaca.

La artesanía es uno de los valores diferenciales del yute de Caravaca. Por este motivo, también se llevarán a cabo demostraciones de trabajos artesanales del cáñamo, que permitirán conocer el origen de la industria del calzado, a partir del trabajo manual de las fibras vegetales autóctonas. Se realizarán demostraciones en directo de los procesos de agramado, espadado, rastrillado, hilado, trenzado y cosido de suelas. Estas sesiones serán participativas y aquellos que quieran rememorar la tradición, podrán incorporarse a los distintos oficios.

Pero también existe mucha tecnología e innovación en el sector del calzado, que ayuda a conseguir las cifras internacionales de ventas que han dado a conocer por todo el mundo el producto. El conocimiento y la tecnología tendrán también su lugar a través de la muestra “Espadrilles Technology”, que agrupará a las principales marcas de maquinaria, robótica y tecnología y está organizada por Comelz España y Javi Máquinas SRL. Les acompañarán Pasanqui, SoloJuanvi maquinaria, Parisse compressori, Equipamientos Marroquinería, Cointes, Fracor, Tecnologías DIM y la cooperativa Yute de Caravaca #PuntoOjal. Espadrilles Technology se ubicará en Salones Castillo de la Cruz y acogerá demostraciones sobre robótica colaborativa 4.0, aplicación de adhesivos ecológicos, herramientas web para la personalización del calzado y maquinaria energéticamente eficiente.

Complementariamente se celebrarán cuatro mesas redondas:
1. Yute de Caravaca en el contexto internacional de la moda desde el punto de vista comercial y de diseño (jueves 8, 20.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)
2. USA, vender más y mejor en la era Trump (viernes 9, 12. 30 horas, La Compañía Gastrobar)
3. Transformación Digital y E-commerce retos inaplazables (viernes 9, 18.00 horas, La Compañía Gastrobar)
4. Artesanía+Tecnología: reflexiones sobre la fábrica de calzado del futuro (sábado 10, 12.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)

Con el lema ‘Mira lo que se lleva, llévate lo que #SeCalza’, la asociación empresarial Calzia-Yute de Caravaca organiza este evento para impulsar el conocimiento de los valores artesanales, sostenibles y de calidad, diseño y moda del calzado de la Región de Murcia. Cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y del Ayuntamiento de Caravaca y la colaboración del Grupo Correos, Fundación Robles Chillida, Fundación Cajamurcia-BMN, Estrella de Levante y Salzillo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.