Ya en la calle el nº 1053

El CEIP Florentino Bayona de Mula diseña una ruta con 10.000 pasos dentro del Reto de Escuelas Activas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El CEIP Florentino Bayona de Mula está diseñando una ruta dentro del reto de los 10.000 pasos de Escuelas Activas que recorre el casco histórico del municipio y sus recursos patrimoniales más importantes.

El CEIP Florentino Bayona de Mula diseña una ruta con 10.000 pasos dentro del Reto de Escuelas Activas

La ruta, que se pretende pueda estar activa esta misma primavera, es una iniciativa dentro del programa Escuelas Activas de la Consejería de Educación que pretende favorecer la actividad física, el ocio activo, la prevención de la obesidad y la alimentación saludable en el día a día.

Este centro educativo que forma parte del programa desde hace tres años participa activamente en los retos que se proponen desde este programa.

Según explica Maxi Saavedra, directora del CEIP Florentino Bayona, tenemos retos de actividad física que hacemos en los patios y paralelo a esto otra serie de actividades.

Dentro del reto 10.000 pasos diarios a los cursos superiores, a préstamo, les hemos dejado pulsómetros y se hace un control de pasos diarios de forma individual. El año pasado promovimos el ocio activo en familia con la elaboración de videos sobre esta alternativa. Dentro de la propuesta de creación de rutas de 10.000 pasos, que se está realizando a nivel regional, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y decidimos ponerla en marcha. Hemos centrado la ruta para combinarla con el patrimonio de Mula para que puedan hacerla los maestros con los niños, los niños con sus familias e incluso gente de fuera.

Actualmente la ruta se encuentra en una primera fase de planificación. Hace unos días con los coordinadores de Escuelas Activas se realizaba la ruta para comprobar que ésta era viable.

La segunda fase consiste en la instalación de unos tótem en la plaza del Ayuntamiento donde se indicarán todos los detalles en torno a esta ruta. Cada 500 metros se establecerán unas ‘huellas de pies’ donde se propondrán actividades complementarias a través de un código QR.

Desde el centro educativo se han diseñado tres rutas, una por el casco histórico que es sobre la que se está trabajando, otra que enlazaría con la Vía Verde hacia El Niño de Mula y otra que enlazará hasta la Vía Verde en dirección a La Puebla de Mula de manera que desde el castillo se pudiera visitar el pantano, desde La Puebla a Villaricos, etc, para dar diversidad a las rutas y que se puedan hacer tanto a pie como en bici.

La idea es ver cómo funciona esta primera ruta, explica Maxi, ver la aceptación y seguir ampliando posteriormente. Creemos que puede ser una apuesta que tenga repercusión y de hecho los compañeros del CEIP Anita Arnao han empezado este año y quizá también puedan diseñar rutas alternativas para trabajar en un proyecto común.

En definitiva, establecer retos que aporten cultura, naturaleza, encuentro con las personas y que, sale de la escuela, pero de la que se beneficia toda la sociedad, explica.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco