Ya en la calle el nº 1044

El Ayuntamiento de Los Alcázares reconoce la labor de Protección Civil de Campos del Río en las inundaciones de 2016

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

El Ayuntamiento de los Alcázares reconocía el pasado domingo la labor altruista de ayuda prestada en el municipio por parte del personal de Protección Civil de Campos del Río en las inundaciones que sufría el municipio marmenorense el pasado diciembre de 2016.

El acto al que asistieron el jefe de la Agrupación y presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Campos del Río, José Luis Sánchez; el subjefe, Juan José Macías, junto con dos voluntarias, Eva López y Miriam Barquero, estuvo lleno de emotividad, al recordar el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el sufrimiento que durante aquellos días sufrieron todos los alcazareños, en los que en cuestión de horas, perdieron todo aquello que habían obtenido durante toda una vida.

El jefe de la Agrupación de Campos del Río, José Luis Sánchez, recordaba los 3 días consecutivos en los que los voluntarios estuvieron desplazados al municipio de los Alcázares con un vehículo y una motobomba. Sánchez narraba emocionado como el primer día de la catástrofe llegaba la expedición campera sobre las 17 horas y se encontraban una situación dantesca con todas las calles de la población inundadas, por lo que inmediatamente se dispusieron a trabajar realizando tareas de achique de agua en los sótanos de las viviendas inundadas y posteriormente se encargaron de la limpieza de barro en las calles ayudando a restablecer la normalidad en algunas vías de la población.

La entrega de más de 150 reconocimientos, entre los que se encontraba el otorgado a Protección Civil de Campos del Río junto a las direcciones generales de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Juventud, Deportes, Protecciones Civiles de más de 20 municipios de la Región de Murcia, la UCAM, el CTD Infanta Cristina, Carrefour, Mercadona, el 112, numerosas empresas del municipio y asociaciones de vecinos, deportivas, culturales, eclesiásticas… fueron entregados por el propio alcalde de Los Alcázares, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, un afectado y un voluntario de aquellos días.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se sumaba a este reconocimiento que calificaba de “muy merecido, ya que la Agrupación y la Asociación de voluntarios de Protección Civil son un buen ejemplo de la generosidad de los camperos y camperas que siempre están dispuestos a ayudar a quien más lo necesita”. Además aprovechó para recordar, “la gran labor, que con impecable profesionalidad, desarrolla este colectivo en nuestro municipio durante todo el año en multitud de actos y actividades donde siempre velan por la seguridad y el buen desarrollo de los mismos en pro de todos los vecinos de Campos del Río”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.