Ya en la calle el nº 1052

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha un Plan de Apoyo Emocional dirigido a la población adolescente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, pone en marcha por primera vez un Plan de Apoyo Emocional dirigido a la población adolescente, que incluye una serie de acciones y herramientas para trabajar la educación emocional y el crecimiento personal, afectivo y educativo.

Este nuevo servicio público, gratuito y confidencial, estará formado por una asesoría psicosocial individualizada y por talleres grupales de inteligencia emocional.

“Pensamos que desde las administraciones públicas, y de forma particular desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos, se debe ser sensible a las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes a nivel psicológico y emocional”, según ha señalado la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech, que también ha destacado que “los problemas de estrés y de tensión emocional se han visto agravados por el contexto de pandemia, ya que durante muchos meses se ha sufrido un cambio brusco en los hábitos y en las relaciones sociales”.

El objetivo del Plan de Apoyo Emocional promovido por el Consistorio caravaqueño es crear espacios de escucha y ayuda para los jóvenes, ofreciendo recursos y herramientas, dirigidos en todo momento por profesionales capacitados y con experiencia en la materia, para prevenir situaciones de vulnerabilidad y de crisis personal.

El plan recoge la puesta en marcha de una asesoría psicosocial, que será confidencial y gratuita y en la que los casos que lo requieran serán derivados a servicios asistenciales específicos. La asesoría estará destinada a usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, con la misión de orientar en materia psicosocial y psicoafectiva.

Además, también se recoge la celebración de una serie de talleres, con sesiones prácticas e interactivas, en las que se desarrollarán dinámicas para conocer y controlar los sentimientos, aprendiendo a generar respuestas adecuadas ante los mismos. Estas sesiones, de una hora y media de duración, se celebrarán los jueves por la tarde con grupos reducidos de 10 a 15 personas.

Para más información, las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través del correo electrónico [email protected] o de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446. El horario del servicio InformaJoven es de lunes a viernes, 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco