Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca implanta en abril el sistema para la ordenación del tráfico y peatonalización parcial del casco histórico

Esta semana se pone en marcha la Oficina Municipal de Movilidad Urbana, donde residentes, trabajadores o familiares de personas dependientes podrán registrar sus vehículos para el acceso a la zona con tráfico limitado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz implanta el próximo mes de abril el sistema de ordenación del tráfico y peatonalización parcial del casco histórico. Para ello, la Junta de Gobierno local ha adjudicado un contrato de obras por un importe de 97.590 euros, que incluye la instalación de  bolardos retráctiles, con lector de matrícula, y pantallas informativas en accesos. La actuación se financia a través del  Plan Sostenibilidad Turística en Destino ‘Camino a Caravaca 2024’, dotado con fondos europeos. 

         Para gestionar los trámites previos, el Ayuntamiento pone en marcha hasta el 8 de marzo la Oficina Municipal de Movilidad Urbana, donde vecinos y trabajadores podrán registrar las matrículas de sus vehículos y efectuar cualquier consulta acerca del proyecto.  

El alcalde, José Francisco García, ha señalado que “se implantará un sistema flexible en cuanto a horarios y con acceso a residentes, regularizando y ordenando una situación que hasta ahora se viene produciendo sin los medios apropiados, mediante la colocación de vallas, con las molestias que ello conlleva”. 

El Ayuntamiento de Caravaca implanta en abril el sistema para la ordenación del tráfico y peatonalización parcial del casco histórico

José Francisco García ha destacado que “los objetivos pasan por garantizar la seguridad vialfomentar la actividad social, comercial y hostelera y mejorar protección del patrimonio histórico en las zonas aledañas al Castillo y a la Plaza del Arco”. 

José Francisco García ha expuesto, igualmente, que “la peatonalización del casco histórico era una asignatura pendiente, que ha sido abordada en el último año mediante el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), elaborado a través de un proceso de participación ciudadana bajo la dirección de expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena y aprobado en el Pleno de la Corporación Municipal”. 

“Será un sistema flexible en cuanto a horarios y con acceso a residentes, regularizando así los cortes que hasta ahora se venían produciendo sin los medios adecuados”
José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz
Tweet

         Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Pepe Fernández Tudela, ha informado que la Oficina Municipal de Movilidad comienza a prestar servicio esta semana en las dependencias municipales situadas en Plaza del Arco, con Cuesta de Castillo, junto al Punto de Información Turística. El horario de atención al público será lunes y jueves de 17.30 a 20.30 horas y martes, miércoles y viernes de 09.30 a 11.30 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] o el número de teléfono 678 054 024.

         El ámbito de actuación del proyecto de peatonalización parcial del casco histórico abarca el entorno de la Plaza del Arco y el Castillo. En concreto, afecta a las calles del barrio medieval, Puentecilla, Gregorio Javier hasta el cruce con Mayrena, Colegio, Pocico, Plaza Nueva, Las Monjas, Teatro, Domingo Moreno y Plaza del Arco. Los residentes, cuidadores de personas dependientes, familiares de personas mayores que vivan solas y trabajadores de estas zonas deberán registrar las matrículas de los vehículos en la citada oficina.

         En concreto, podrán acreditar sus vehículos las personas empadronadas. Los empadronados mayores de 70 años que vivan solos tendrán opción a acreditar dos vehículos de familiares y/o cuidadores. Las personas con grado de dependencia reconocido por el IMAS podrán también incluir otro vehículo de la persona al cargo. De igual forma, se permitirá el acceso de trabajadores que justifiquen con contrato su puesto en un establecimiento o empresa de la zona de actuación. Los casos excepcionales serán abordados en un comité consultivo.

El proyecto contratado por el Consistorio para implementación del sistema de regulación del tráficoconsiste en la instalación de bolardos retractiles en calle Puentecilla, calle Colegio (con acceso a calle Gregorio Javier) y Gran Vía con calle Canalica, permitiendo el acceso a esta última. De mismo modo, está prevista la instalación de cuatro paneles informativos digitales para que los ciudadanos tengan información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico. El proyecto se financia a través del Plan Sostenibilidad Turística en Destino ‘Camino a Caravaca 2024’, dotado con fondos europeos Next Generation’ del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. 

         El Plan de Movilidad Urbana (PMUS) de Caravaca, donde se enmarca esta actuación, determina los objetivos de trabajo a medio y largo plazo en cuanto a transporte público, peatonalización, accesibilidad, carriles bici, con especial atención a la creación de nuevas zonas de aparcamiento en espacios como el antiguo colegio de La Consolación o el solar Europán del casco histórico.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE