EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA
La Concejalía de Seguridad Ciudadana quiere desmentir tajantamente la denuncia y manifestaciones públicas realizadas ante los medios de comunicación por el vecino M.M.M en relación a la actuación de la Policía Local del pasado miércoles en la pedanía de Pinilla:En este sentido, desea hacer públicos los hechos que quedan reflejados en el informe policial elaborado por el cabo jefe de servicio, en el que se pone de manifesto que la decena de agentes actuó en todo momento con la mayor profesionalidad y respeto.
Asimismo, del parte de los hechos se desprende que la Policía Local se limitó a señalizar el perímetro de la obra, que afecta una una franja expropiada de 4 metros anchura, y a vigilar la zona para proteger a los trabajadores amenazados y que en ningún momento paticiparon en ningún tipo forcejeo. A continuación, y al objeto de aclarar las declaraciones realizadas con el objetivo de enturbiar la labor de la Policía Local, la Concejalía de Seguridad Ciudadana traslada informe oficial de lo sucedido:
-«Al dar comienzo las tareas de derribo, hay dos hombres que intentan impedir la labor de la maquina excavadora, teniendo que montar un dispositivo de seguridad, mediante señalización con cinta de plástico y un cordón policial».
-«Que ya casi finalizanda la obra, S.M.M intentó en tres ocasiones lanzar piedras contra la maquina excavadora, siéndole impedido por la fuerza actuante. Que M.M.M y S.M.M amenazaron e insultaron verbalmente al conductor de la maquina excavadora, el cual en dos ocasiones, quiso cesar el trabajo por temor a estos».
-«M.MM. es trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal del Noroeste, al sentirse indispuesto y que una hora después, aproximadamente, el citado vecino vuelve al lugar, en un estado físico, aparentemente normal, continuando con sus protestas e intentando interferir las labores de los operarios de la obra». Previamente, el cabo que suscribe y al poco de llegar al lugar, escucha como el propio M.M.M, mantiene una conversación, con un teléfono móvil, en la que solicita al servicio 112, que mande una ambulancia a Pinilla».