Ya en la calle el nº 1034

El Ayuntamiento de Caravaca aprueba una nueva operación en el Fondo de Financiación a Entidades Locales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad del Pleno solicitar al Ministerio de Hacienda la inclusión de una nueva operación en el Fondo de Financiación a Entidades Locales con el objetivo de hacer frente a sentencias judiciales pendientes por un importe de 1.544.609 euros.

Este fondo, al que se encuentra adherido del Consistorio desde el año 2015, es una herramienta a disposición de los ayuntamientos para estructurar la deuda, redistribuyendo en diez años la carga financiera. En este caso, permitirá dar cumplimiento a las obligaciones judiciales en unas condiciones favorables para el consistorio.

Durante la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario, el concejal titular del área de Hacienda, José Carlos Gómez, ha manifestado “que se trata de una medida más orientada a la estabilidad económica y al saneamiento de las cuentas municipales, que en este caso concreto permite afrontar gastos extraordinarios pendientes derivados de sentencias judiciales relacionadas, en una buena parte, con asuntos del personal municipal o del Conservatorio de Música o con la resolución del contrato del Centro Deportivo Caravaca”. El objetivo es continuar en la senda de mejoría de los resultados económicos del Ayuntamiento, que ya muestran indicadores objetivos como el Periodo Medio de Pago a Proveedores”, ha añadido.

José Carlos Gómez ha indicado igualmente que esta medida en materia económica se suma a otras muchas adoptadas en los últimos años, como la creación de un Departamento Municipal de Contratación dirigido por un técnico de Administración General, el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para mejorar la recaudación, la restructuración del personal municipal de las áreas Económica y de Intervención, la revisión catastral, los planes de pago, la consecución de fondos de otras administraciones o el trabajo de contención del gasto de las distintas concejalías, entre otras. “Medidas estas -según ha avanzado- a las que próximamente se sumarán otras tales como la creación de la figura del supervisor de gestión tributaria para seguir mejorando la eficacia recaudatoria -actualmente situada en un 72% con el objetivo de alcanzar el 85%- o la adaptación de las tasas y precios públicos a la realidad de los servicios que actualmente presta la administración local”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.