Ya en la calle el nº 1047

Educación refuerza la Formación Profesional en Caravaca con cuatro nuevos grados y casi un centenar de plazas más el próximo curso

El alcalde y el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo han visitado las obras de cubrición de la pista del colegio La Santa Cruz, que finalizarán próximamente e incluyen otras mejoras adicionales en el centro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Consejería de Educación refuerza la oferta de Formación Profesional en Caravaca de la Cruz para el próximo curso con la implantación de cuatro nuevos grados y la disponibilidad de 85 nuevas plazas en el IES Ginés Pérez Chirinos. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo en Caravaca de la Cruz, donde ha presidido Consejo de dirección de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo acompañado por el alcalde de la ciudad.

Víctor Marín ha explicado que la FP se consolida con los nuevos grados que ofertara el Pérez Chirinos: básico de Peluquería y Estética, medio de Peluquería y Cosmética Capilar y de Farmacia y Parafarmacia y el grado superior de  Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

“A nivel regional el próximo curso se ofrecerá una oferta de FP histórica, con 43.500 plazas, 4.300 más que este curso, y un crecimiento cercano al 12 por ciento”, ha destacado el consejero, quien ha argumentado que “el objetivo principal de la apuesta del Gobierno regional es adaptar las enseñanza a la demanda empresarial para ofrecer a los alumnos una alternativa de formación que se traduzca en una salida laboral y luchar contra el abandono educativo temprano”.

Pista cubierta en el colegio La Santa Cruz

Por otro lado, el alcalde y el consejero han visitado el colegio La Santa Cruz, donde una inversión de 175.000 euros está permitiendo la reforma de la pista dotándola de una cubierta de estructura metálica que dará sombra al patio de este centro de educación Infantil y Primaria y adaptará a instalación para el desarrollo de alguna de las clases del programa de fomento del deporte de base ‘Escuelas Deportivas Municipales’.

          Las obras, que finalizarán el mes de abril, las ejecuta el  Ayuntamiento y están íntegramente financiadas a través de una subvención cercana a los 300.000 euros concedida por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, que ha permitido también materializar otras actuaciones de mejora en centros escolares caravaqueños. 

“esta inversión es un ejemplo de colaboración  entre administraciones, en este caso mejorando instalaciones educativas, algo que es una prioridad para este equipo de Gobierno”
José Francisco García, alcalde de Caravaca
Tweet

          El alcalde ha informado que “esta inversión es un ejemplo de colaboración  entre administraciones, en este caso mejorando instalaciones educativas, algo que es una prioridad para este equipo de Gobierno”.  

José Francisco García ha explicado que además de la cubrición de la pista de 900 metros cuadrados la inversión incluye la reforma del pavimento de la pista y su señalización, así como una nueva red de pluviales perimetral y una actuación complementaria gracias a la cual se van a renovar 66 metros de vallado, se van a pavimentar otras zonas del patio y que incluyen otras mejoras en las instalaciones de este colegio.

Actuaciones en otros centros educativos

Por otra parte, también se han ejecutado las obras de mejora y reparación de los aseos de los colegios públicos ‘Basilio Sáez’ y ‘San Francisco’, proyectos que han incluido la creación de módulos accesibles y adaptados a menores con discapacidad. Ambas actuaciones han contado con un presupuesto global de 90.000 euros. 

          Otras actuaciones recientes en materia de mejora de centros educativos públicos del municipio han sido la renovación de las cubiertas del IES Ginés Pérez Chirinos e instalación de placas fotovoltaicas, con una inversión de 360.000 euros;  la sustitución de las ventanas del pabellón de infantil del Colegio San Francisco, con un presupuesto de 48.000 euros,  o la adaptación de aulas para alumnado de 2 años en los colegios ‘Cervantes’ y ‘La Santa Cruz’, con 80.000 euros.

          El alcalde ha reclamado a la Consejería que la siguiente actuación dentro del plan de mejora de los centros educativos sea la ampliación del colegio ‘El Salvador’ con la construcción de dos nuevas aulas, una inversión altamente demandada por la comunidad educativa del centro.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE