Ya en la calle el nº 1051

Editorial Tirano Banderas presenta “Paseo por historias y leyendas de Cartagena” de Beatriz Sánchez del Álamo y Paco López Mengual

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

TIRANO BANDERAS

El próximo viernes, 14 de octubre, se presentará el libro Paseo por historias y leyendas de Cartagena, del que son autores Beatriz Sánchez del Álamo y Paco López Mengual. Será en el Casino de Cartagena. El acto dará comienzo a las 20,00 horas y los autores estarán acompañados por la periodista Chelo Cánovas.

Pocas ciudades del mundo pueden alardear de guardar bajo sus pies tres mil años de historia. A lo largo de los tiempos, íberos, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, bizantinos… han ido dejando su imborrable huella por todos los rincones de Cartagena, al igual que colmado la ciudad de miles de historias, leyendas y personajes que ya pertenecen a la memoria colectiva de las gentes.

En Paseo por historias y leyendas de CartagenaBeatriz Sánchez del Álamo y Paco López Mengualhan recopilado algunas de las más llamativas narraciones de la ciudad con la finalidad de conservarlas y difundirlas. Se trata de historias ocurridas en diferentes épocas, como la romana, el medievo, la Guerra Civil y la de la Independencia o el convulso siglo XIX; a la vez que han descrito un variado y dispar catálogo humano en el que conviven marqueses y chulos de barrio, santos y prostitutas, amos y esclavos, princesas rusas y militares.

Entre otras, en Paseo por historias y leyendas de Cartagena, sus autores nos recuerdan las impactantes vidas de personajes históricos como el Chipé, Isaac Peral o Caridad la Negra; o leyendas como la de la emparedada en el castillo de la Concepción, la de la isla del Barón o la de San Ginés de la Jara.

Se trata de una obra escrita a cuatro manos por Beatriz Sánchez del Álamo y Paco López Mengual.

Beatriz Sánchez del Álamo nació en Cartagena en 1976; amante de su ciudad y su historia, es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, donde también obtuvo el Certificado de Adaptación Pedagógica. Poseedora del título de Guía acompañante por el Instituto de Turismo de Murcia, le encanta enseñar Cartagena y sus secretos. Beatriz colabora en diferentes medios de comunicación locales, desde los que difunde la cultura de su ciudad. Desde hace años, dirige equipos en el sector de la distribución comercial.

Paseo por historias y leyendas de Cartagena es su primer libro.

El otro autor, Paco López Mengual, nació en Molina de Segura en 1962. De profesión mercero y novelista, es autor de un buen número de novelas, libros de relatos, de viajes y cuentos infantiles. Colaborador de varios medios de comunicación, es también autor teatral.

Entusiasta de la literatura de transmisión oral, ha escrito varios libros que recogen viejas leyendas de su Molina de Segura natal y de la ciudad de Murcia. Su última novela, Espinosa Pardo (Historia de un confidente), está obteniendo gran éxito de crítica y público.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco