Ya en la calle el nº 1044

Editorial: Muchas cosas que contar y la necesidad de un instrumento para hacerse oír (publicada en el primer número9

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

“El ciudadano medio suele disponer de un exceso de información sobre temas triviales que no le interesan ni le afectan, mientras que carecen a menudo de informaciones que pueden serles más importantes para su vida cotidiana. Lo saben todo sobre personajes de moda, pero ignoran, quizás, asuntos decisivos de su entorno inmediato, asuntos que a menudo se cuentan de forma reducida en las páginas de los periódicos regionales y espacios televisivos. Pero que en realidad estas informaciones no pasan de ser meras noticias que pueden resultar curiosas y que sólo nos parecen importantes porque desde fuera no lo dicen, sin darnos cuenta del potencial que tenemos en nuestro entorno más directo.

Portada primer número semanario El Noroeste
Portada primer número semanario El Noroeste

Caravaca desde los comienzos de su historia ha sido una ciudad con grandes inquietudes intelectuales y sociales por parte de sus ciudadanos, que han visto reflejado en el innumerable elenco de nombres que figuran en las listas de los grandes pensadores, historiadores, artistas y, en general, de eminentes personajes que tuvieron una mayor repercusión fuera de su ciudad que entre sus vecinos. Pero caeríamos en el mismo error si sólo nos fijásemos en estos personajes y dejásemos de lado tantas personas que nunca llenaron páginas de tantos periódicos, ni de libros pero que, sin duda, realizan grandes servicios a sus vecinos y ayudan a mantener viva esta tierra. Sería una gran injusticia repetir los mismos esquemas y dejar que tantas historias, tanto recuerdos y tantos problemas cercanos se silencien y no se difundan con la responsabilidad y calidad de quienes también formamos parte de este entorno y vivimos el día a día en las mismas circunstancias ayudando a construirla.
La idea de lanzar a la calle el periódico El Noroeste no fue más que esta necesidad de llenar el vacío de información sobre estos temas cotidianos de Caravaca, sus pedanías y el resto de la comarca. Un foro directo de los vecinos en los que reflejar las polémicas más variopintas o aquellas pequeñas alegrías de sus logros. Para conseguir este fin y ser interlocutores directos contamos con un equipo de personas que desde su tierra y para la gente de su tierra tiene el firme empeño de trabajar con seriedad, rigor y la independencia de quienes mantienen la ilusión viva de sacar adelante un proyecto en el que estén implicados todos los ciudadanos. El Noroeste es además de un servicio directo para todos los residentes de esta comarca, la forma de mantener vivo el contacto con aquellos que un día la abandonaron pero que por ello no dejarán de ser espectadores directos, de primera fila, de esos cambios que se producen en su ciudad.
El reto que ahora se plantea esta publicación es, en definitiva, un reto para todos los caravaqueños y nuestros vecinos de las poblaciones que forman el noroeste de la región de Murcia. Una tierra llena de buena gente que tienen muchas cosas que contar y la necesidad de un instrumento para hacerse oír tanto dentro como fuera de ella.
Esperamos, pues, que con este primer número y los sucesivos ayudemos a enaltecer y hacer un poco más grande la tradición periodística de nuestro pueblo y en definitiva de toda la comarca del Noroeste”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.