Ya en la calle el nº 1039

Disminuye en Cehegín en un año un 50% la violencia machista denunciada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género ha celebrado una de sus reuniones periódicas, cada tres meses, para analizar prevenir la violencia de género, a través de la coordinación entre distintos organismos, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto.
Disminuye en Cehegín en un año un 50% la violencia machista denunciadaLa mesa está compuesta por la mencionada Concejala, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, la Concejala de Educación, Maravillas Fernández, representantes de Servicios Sociales, CAVI, Centro de Salud de Cehegín, Guardia Civil, Policía Local y una Técnica de la Concejalía de la Mujer.

En ella se ha analizado la situación de la Violencia de Género en nuestro municipio y, por los datos ofrecidos, tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local, se demuestra una tendencia a la baja del 50%, en un año, entre 2014 y 2015, de los casos de violencia de género en nuestra ciudad; aunque la Concejala de la Mujer ha manifestado que «pese a esta notable bajada, debemos seguir trabajando, aunando esfuerzos a todos los niveles, para conseguir erradicar esta lacra de la violencia machista».

Recordamos que la mesa tiene como objetivos mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos; ofrecer una atención y respuesta ágiles a las víctimas, mejorar la protección a víctimas de alto riesgo, e informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.