Ya en la calle el nº 1044

Diego Conesa: “El Gobierno de España tiene la voluntad firme de erradicar la violencia de género y trabajar por la igualdad efectiva”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSRM-PSOE

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha afirmado que el Gobierno de España tiene la voluntad firme de erradicar la violencia de género y de trabajar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

“Para que así sea, ha puesto a disposición unos recursos extraordinarios de 220 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y de ese importe, 20 millones de euros irán destinados a los ayuntamientos”, ha señalado, tras lo que ha asegurado que ya están asignadas las cantidades que corresponden a los distintos municipios y en breve será una realidad.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y con los responsables socialistas en esta materia de ayuntamientos y juntas municipales de la Región.

“Es evidente la necesidad que tienen todos los municipios de estas ayudas, será importante llevar a cabo una buena labor de pedagogía con el tejido asociativo de cada municipio, para que sepan el destino que se dará a estos fondos”, ha indicado.

Según Diego Conesa, si se suman esfuerzos entre todos los agentes implicados, se multiplicarán los resultados, “para lo que es precisa la voluntad inequívoca de la Comunidad Autónoma, de todos los ayuntamientos y de las asociaciones que representan a la sociedad civil”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha recordado que el Gobierno de España ha dotado a la Comunidad Autónoma y a los ayuntamientos de la Región de Murcia con más de 2,9 millones de euros destinados a la lucha contra la violencia de género.

“Espero que la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos tengan la voluntad de gastarlo y que todas las unidades con atención a víctimas tengan personal con Seguridad Social para que puedan ejercer sus funciones de manera solvente, y por supuesto, encaminadas a ser los primeros profesionales que ayudan a las mujeres a tomar decisiones tan complicadas”, ha concluido.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.