Ya en la calle el nº 1040

C’s Caravaca debe presentarse a las próximas elecciones municipales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JOSÉ CARLOS GÓMEZ/Primer Teniente Alcalde de Caravaca de la Cruz y portavoz de Ciudadanos

En estos momentos de confrontación política a nivel nacional, es cuando se hace más palpable lo necesario que se hace la presencia de un partido como Ciudadanos, que aporte estabilidad y tranquilidad a los ciudadanos, tal y como ha ocurrido en Caravaca durante los últimos tres años y medio.

Si bien es cierto que en el panorama nacional C’s está sufriendo un proceso de cambio y renovación, en la agrupación municipal de Caravaca sentimos la necesidad, y sobre todo el deber de continuar con un proyecto que comenzamos hace ya ocho años. El capital humano que compone el partido sigue siendo el mismo que en sus comienzos, y cuenta con la misma ilusión y ganas que al principio.

Asimismo, a todo ello hay que sumar la experiencia de cuatro años en la oposición y otros casi cuatro años formando parte del gobierno municipal, lo que hace que la agrupación haya contraído una responsabilidad mucho mayor con los vecinos de Caravaca.

A lo largo de su trayectoria, C’s Caravaca ha demostrado su compromiso por mejorar la calidad de vida del municipio, pero, sin duda, ha sido en estos últimos cuatro años de legislatura en los que nuestro partido se ha involucrado activamente y gestionando desde dentro, en el progreso económico, turístico, social y medioambiental de Caravaca.

Durante estos últimos años hemos demostrado que el pacto político llevado a cabo con nuestros socios de gobierno ha sido más que fructífero y que un gobierno de coalición es el modelo más acertado a la hora de gestionar un ayuntamiento como el de nuestra ciudad. Cabe destacar que no se trata de un cheque en blanco, sino de un equipo de gobierno formado por dos partidos políticos, en ocasiones con ideas divergentes, pero capaces de sentarse a negociar y dialogar, y con un objetivo común por encima de todo: el bienestar socio-económico de los caravaqueños.

Tras los comicios de 2019, C’s Caravaca cuenta con un importante peso específico dentro de la gestión del ayuntamiento, concejalías como Planificación económica Turismo, Hacienda y Ordenación del Territorio, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y Pedanías son pilares fundamentales de la financiación municipal, por lo que coordinar dichos departamentos ha ayudado a conocer profundamente la situación de los principales sectores económicos, y esto a su vez nos ha proporcionado la capacidad de gestionar conociendo las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

Logros tan importantes en materia de Hacienda como la materialización de una oficina de la Agencia Tributaria, han contribuido a la comodidad de los vecinos de Caravaca, evitando el tan incómodo e innecesario traslado a poblaciones vecinas para realizar gestiones tributarias. El saneamiento de las arcas municipales es una efectiva realidad conseguida a través de la eficiencia en la gestión de los procedimientos tributarios y de la consecución de subvenciones económicas de fondos nacionales y europeos, así como de la eficacia a la hora de  administrar los recursos económicos municipales existentes. La histórica reducción del período medio de pago a proveedores del ayuntamiento es una gran victoria conseguida por C’s, y que se salda actualmente, y tras varios trimestres consecutivos, con la cifra de 21,5 días, consiguiendo disminuir la misma en casi 250 días con respecto a ejercicios y legislaturas anteriores.

En el ámbito turístico, actualmente es una realidad la reestructuración del personal del área de Turismo, un cambio en el modelo de organización a la hora de desempeñar las funciones del personal de dicha concejalía. Con ello se consigue efectividad y dedicación de los trabajadores a tareas concretas, sin el hándicap de duplicidades que restan eficiencia.

Asimismo, Caravaca ha conseguido formar parte de la red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), y se encuentra en proceso de adaptación a la misma. Una adhesión e iniciativa que permitirá a nuestro municipio situarse en la cúspide del planning de destinos turísticos adaptados a las nuevas demandas post-pandemia, un ambicioso y necesario proyecto  que convertirá a Caravaca en un destino renovado, sostenible e inteligente, y sobre todo adecuado a través de la digitalización y las nuevas tecnologías.  Un paso importante hacia ello es renovación, modernización y digitalización del Punto de Información Turística, en el que se han instalado pantallas interactivas y oficina 24 horas, así como la implantación de más pantallas de este tipo en puntos estratégicos del casco urbano, que facilitarán información turística y cotidiana a cualquier visitante o residente en Caravaca.

Actualmente se está trabajando junto con la Fundación Caminos de la Cruz, así como con diversas instituciones públicas en el acondicionamiento y señalización de varios caminos de peregrinación, como el Camino de San Juan de la Cruz y el Camino de la Vera Cruz;  se ha reformado la Casa-Museo de los Caballos del Vino, así como también se está llevando a cabo una reforma íntegra del Museo de la Fiesta, con previsión de re-apertura de puertas a principios de 2023. De igual forma, el inmediato traslado de la Oficina de Turismo al edificio del Marqués de San Mamés, conformará un centro neurálgico turístico que unificará el Museo de la Fiesta con dicha oficina, añadiendo el próximo año el Centro de Recepción de Peregrinos. Esto facilitará al visitante una información mucho más precisa y accesible en un único punto de referencia.  Otro proyecto llevado a cabo es el parking de auto-caravanas, financiado en parte con fondos europeos, y que proveerá un segmento de visitantes anteriormente inexistente, ampliando el escenario en  pos de la diversificación de la oferta turística de nuestra ciudad.

Con la mirada puesta en 2023, uno de los planes más ambiciosos a conseguir, y que se encuentra actualmente en proceso, es la adhesión de la Ermita de la Encarnación a la Fundación Starlight y su puesta en valor como monumento astronómico. No podemos olvidar que 2024 está a la vuelta de la esquina, y Caravaca tendrá un nuevo Año Jubilar, pero esta vez marcado por una pandemia previa que ha cambiado la forma de concebir el turismo a nivel mundial, y ello hace necesario un cambio transversal en la forma de gestionar los recursos y productos turísticos con los que contamos.

Las pedanías han sido un tema prioritario durante toda la legislatura, y por ello se ha gobernado en consecuencia para que tantos los habitantes del casco urbano como los que no lo son, sientan que tienen los mismos derechos y garantías. Para ello lo primordial era garantizar la accesibilidad de todos los vecinos al casco urbano, así como posibilitar que aquellos que aquellos que no cuentan con esa posibilidad tengan igualdad de derechos en trámites administrativos a través de una Oficina de Atención al Ciudadano. La remodelación y la licitación de los salones sociales en pedanías, la adecuación del firme en carreteras principales y secundarias de acceso al casco urbano, la mejora de vías públicas y zonas de ajardinado, así como la reparación de calles y plazas del municipio y la puesta en valor de la Feria del Cordero Segureño son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta legislatura por C’s Caravaca y que denotan la implicación con el conjunto de la sociedad de Caravaca.

En C’s Caravaca somos conscientes de la relevancia de una buena gestión que garantice la estabilidad económica y el bienestar social de nuestros vecinos, y para ello, decidimos dejar a un lado las siglas políticas y trabajar conjuntamente con nuestros socios de gobierno. Y es por ello por lo que cobra una vital importancia el hecho de seguir al frente del ayuntamiento para preservar lo ya conseguido, completar los proyectos que actualmente están en marcha, y más importante aún, materializar los que aún están en proyección, aportando seguridad al conjunto de la ciudadanía como hasta ahora lo hemos hecho.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.