Ya en la calle el nº 1032

CONSUMUR ha puesto en marcha un servicio online de Atención al Consumidor y Usuario dirigido a los municipios rurales de la Región de Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CONSUMUR

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboración con la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, ha puesto en marcha un Servicio de Atención al Consumidor y Usuario en los municipios rurales de la Región de Murcia, que se llevará a cabo de manera online.

CONSUMUR ha puesto en marcha un servicio online de Atención al Consumidor y Usuario dirigido a los municipios rurales de la Región de Murcia

La organización ya empezó hace unos meses a prestar este servicio en Moratalla, haciéndolo extensible ahora a Abanilla, Albudeite, Aledo, Blanca, Campos del Río, Librilla, Lorquí, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

De esta manera, todos los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, los consumidores y usuarios de estos municipios podrán dirigirse a CONSUMUR para solicitar información y asesoramiento jurídico en materia de consumo, así como para tramitar reclamaciones. El acceso se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM (https://us02web.zoom.us/j/4835042600 / ID de reunión: 483 504 2600).

El servicio no tendrá coste para los consumidores y usuarios vulnerables, estableciendo como criterios para tener dicha consideración, ser persona desempleada sin prestación económica o con prestación inferior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), ser receptora de la renta básica de inserción y estar adscrita a los servicios sociales municipales.

Las personas que, por sus circunstancias económicas, no se encuentren en el colectivo de persona vulnerable, podrá ser usuaria del servicio afiliándose a la organización.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Proyecto RIACUV; Red Itinerante de Atención al Consumidor y Usuario Vulnerable, que tiene como objetivo principal mejorar la inclusión social de las personas en exclusión de los municipios rurales de la Región de Murcia, a través de la información, educación y defensa de sus derechos en materia de consumo.

Ni un solo ciudadano puede estar ajeno a los derechos que le asisten como consumidor y usuario. Las administraciones públicas, en este caso la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, han entendido la necesidad de velar, sobre todo por las personas más vulnerables, que no solo lo son económicamente, sino también de modo funcional en no pocas ocasiones. De nada sirve tener derechos si los mismos no van acompañados de las mismas igualdad de oportunidades y eso solo se consigue a través de la equidad. Desde Consumur, esa es nuestra mayor prioridad”, ha declarado Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR

CONSUMUR anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, a que contacten con la organización, a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.