Ya en la calle el nº 1034

Completas todas las inscripciones para la Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’

El concejal de Deportes y los representantes de la Asociación Deportiva Adenow han aprovechado la presentación de esta prueba para confirmar que Caravaca será la sede en octubre del Encuentro Internacional de Espeleología

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Completas todas las inscripciones para la Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’ celebra su XXI edición el próximo 4 de marzo, con todas sus inscripciones completas. La prueba, de carácter no competitivo, es conocida como ‘La Clásica’, pues es la primera de este tipo que se organizó en la Región de Murcia y que sigue manteniendo a día de hoy su esencia original. 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Fernández Tudela, junto al presidente y la vicepresidenta del Club Deportivo Adenow, Alejando Medina y Ana Rubio, respectivamente, han aprovechado la presentación de esta prueba para confirmar que Caravaca de la Cruz será la sede el próximo mes de octubre del Encuentro Internacional de Espeleología, que reunirá en la ciudad a varios centenares de aficionados a esta práctica deportiva. 

“La Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’ es uno de los eventos más veteranos y genuinos del calendario deportivo caravaqueño y desde sus inicios está promovido por la Asociación Adenow, integrada por numerosos profesionales y aficionados a todo tipo de deportes de montaña”, ha destacado el concejal Pepe Fernández Tudela. 

El recorrido consta de unos 44 kilómetros, con un desnivel 2.500 metros positivos. Los participantes tardarán unas 14 horas en completarlo. “Los participantes la entienden como una competición con ellos mismos, ya que el verdadero reto es terminarla”, ha apuntado Alejandro Medina, que señalado, además, “que esta travesía se ha mantenido a los largo de 21 años con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva, y dar a conocer los numerosos recursos naturales con los que cuenta el Noroeste de la Región de Murcia para su práctica”. 

El factor sorpresa es uno de los principales atractivos de la travesía. Los participantes van descubriendo el recorrido a medida que se va completando, pues el itinerario es secreto y diferente todos los años. Al frente de la marcha los miembros de la organización guiamos en todo momento a los participantes, a la cabeza, en la mitad y a la cola cerrando”, ha explicado Ana Rubio.       

Completas todas las inscripciones para la Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste Murciano’

Asociación Deportiva Adenow

La Asociación Deportiva Adenow nació en Caravaca de la Cruz, en el año 1991, de la mano de un grupo de espeleólogos inquietos y apasionados por la naturaleza y la exploración subterránea. Con el paso de los años la asociación fue ampliando sus campos de interés hacia otras prácticas y deportes de montaña como el senderismo, alpinismo, escalada, barranquismo y bicicleta por montaña, entre otros.En la actualidad la asociación tiene como principales objetivos, la formación, práctica y exploración del medio natural, a través de la programación de actividades físico deportivas enfocadas siempre desde el respeto al entorno natural en el que se desarrollan.Adenow se encuentra integrada en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) y la Federación de Espeleología de la Región de Murcia (FERM).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.