Ya en la calle el nº 1040

Cómo evitar que los adolescentes vean contenidos no deseables en Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Hamza el Guenyari/Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas en Universidad Carlos III de Madrid

En la actualidad disponemos de varias herramientas al alcance de todos para impedir que nuestros hijos accedan a contenidos indeseables y poder bloquearlo en nuestro ordenador.

A continuación les indicaré ciertos cCómo evitar que los adolescentes vean contenidos no deseables en Internetonsejos instructivos para poder prevenir el acceso a estos contenidos y son:
– El ordenador, siempre a la vista de los adultos.
Colocando el ordenador en un cuarto distinto a la habitación del adolescente, de esta manera podemos controlar sin invadir la intimidad del adolescente y así poder visualizar las páginas pertinentes.
– Tenemos que filtrar los contenidos para prevenir visitas no deseadas.
En internet podemos encontrar un gran número de programas gratuitos para poder filtrar los contenidos de la web. Son muy fáciles de utilizar y nos permitirán bloquear el acceso a los sitios que son inapropiados.
– Configuración del buscador.
Los buscadores como Google, Yahoo, y otros más pueden ser fácilmente configurados para evitar que muestren contenidos para adultos. Debemos de estar alerta, ya que nuestros hijos pueden reconfigurar el buscado de la misma manera con la misma facilidad con la que lo configuramos nosotros al principio.
– Podemos controlar las páginas que se visitan a través de la barra de herramientas de Internet Explorer.
Limita el acceso a contenidos no aptos en Internet Explorer en Herramientas>Opciones de internet>Contenido.
-Gubble.
Podemos descargar el programa llamada Gubble en (www.glubble.com), es una herramienta creada para ayudar a los padres de impedir que sus hijos accedan a ciertos contenidos no aptos para menores.
– Crawler Parental Control.
El Crawler Parental Control es un programa que podemos descargar en www.crawlerparental.com, es un programa totalmente gratuito y nos permite limitar las horas de conexión en internet, así como las aplicaciones que se puedan utilizar y los sitios que se puedan visitar.
– El Windows vista también nos ayuda.
Windows Vista nos permite asignar a cada usuario un tiempo determinado de navegación, restringiendo el uso de determinadas aplicaciones y podemos ver qué sitios ha visitado el adolescente y qué actividades ha realizado. Se activa desde Inicio>Panel de Control>Cuentas de usuario y control infantil>Control Parental.
El acceso a sitios indeseables es uno de mis futuros proyectos para intentar ayudar a los padres como a los adolescentes, incluyendo también a instituciones como asociaciones aportando los mejores consejos para fomentar el mejor uso en lo que respecta internet y las redes sociales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.