Ya en la calle el nº 1034

Comienzan en Cehegín las charlas del programa ‘Medioambientados’, que promueve el respeto a la naturaleza entre escolares de Primaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El programa ‘Medioambientados’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez Verdugo, con la colaboración de Ecoembes, trata de promover el respeto al entorno natural e inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, entre escolares de 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio, a través del conocimiento, la participación y la colaboración.
Comienzan en Cehegín las charlas del programa ‘Medioambientados’, que promueve el respeto a la naturaleza entre escolares de PrimariaEl programa, impartido por la Asociación Adinor, se divide en tres fases. La primera consiste en una serie de charlas informativas, de contenido medioambiental, que se están impartiendo en los colegios a nivel de sexto de primaria. En las mismas se tratan diversos temas, como son la biodiversidad y su importancia en el entorno, los espacios protegidos de la Región de Murcia y del municipio, el uso sostenible del agua, la gestión de los residuos y las diferentes fuentes de energía, entre otros.

En el segundo ciclo de charlas se seleccionarán a cinco alumnos de cada centro, los cuales participarán en un concurso final en La Casa de la Cultura. La temática del concurso se basa en pruebas de diferentes concursos de la televisión, como 1, 2, 3, Responda otra vez…, Saber y Ganar, o Pasapalabra, pero con los contenidos medioambientales trabajados previamente con los alumnos.

La Concejala ha manifestado que el programa «tiene, como principal objetivo, inculcar en los menores el respeto al Medio Ambiente, a través del conocimiento de lo que supone para nuestro, día a día, tener un entorno natural en buen estado»

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.