Ya en la calle el nº 1044

Comienza la retirada de 60 toneladas de neumáticos acumulados en un vertedero del término de Campos del Río

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CAMPOS Del Río

El Ayuntamiento de Campos del Río informa que ya han comenzado los trabajos de desmantelamiento, retirada y limpieza de un vertedero situado en el término municipal donde se llevaban acumulando desde hace 12 años una cantidad de neumáticos usados que alcanza las 60 toneladas.

Desde el consistorio campero recuerdan que tras abrir expediente municipal, en una reunión mantenida con la consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, competente en esta materia, la primera edil campera abordó la situación en la que se encontraba el vertedero y solicitó que se actuara a la mayor brevedad posible en el, por lo que finalmente se han podido adelantar los trabajos de desmantelamiento del vertedero que estaban previstos inicialmente para principios del próximo año.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha valorado muy positivamente el comienzo de estos trabajos de los que ha dicho “era imperiosamente necesario comenzar cuanto antes la retirada de estas montañas de neumáticos que se llevaban acumulando desde hace más de una década y que suponían un importante riesgo para el medio ambiente, además de incumplir la normativa vigente para este tipo de residuos que deben de ser tratados de forma ordenada bajo un gestor responsable, autorizado, homologado y en instalaciones que permitan el tratamiento de estos neumáticos. Con esta acción de desmantelamiento y retirada, ganamos en seguridad ambiental, protección con nuestro entorno natural y también ganamos en estética del paisaje de nuestro término municipal que a partir de hoy dejará de estar afeado por montones de neumáticos, haciendo de Campos del Río, un entorno más atractivo”.

La regidora campera ha querido agradecer al consejero Javier Celdrán así como a los responsables de Medio Ambiente, el inicio de estos trabajos así como la pronta respuesta a una problemática que llevaba años sin solución en nuestro municipio y que se producía bajo un convenio que quedó obsoleto con la entrada en vigor de la nueva normativa medioambiental.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.