Ya en la calle el nº 1047

Club Rayo Moratalla. Un equipo, una familia para volar alto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Club Rayo Moratalla. Un equipo, una familia para volar alto

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cristina Sobrado entrevista al Club Rayo Moratalla de baloncesto

¿Por qué entrenas en este club? ¿Cómo llegaste al Club Rayo Moratalla?

José Antonio– Yo era jugador de fútbol, vivía más el fútbol que el baloncesto, pero llego Firo a Moratalla, y se fue a vivir al lado de mi casa en la huerta. Él venía de jugar con Estudiantes y fue mi influencia, quería montar un equipo de baloncesto en la clase de su hijo y así fue como me inoculó “el gusanillo” del baloncesto y… ya llevo 24 años como entrenador federado. Nos sacamos el título juntos, en cuanto pudimos, con 16 años y desde entonces constituimos el club, empezamos a entrenar y por aquí vamos. Hemos llegado a tener 7 equipos federados, con más de 200 chiquillos, pero somos pocos entrenando. El baloncesto hay que conocerlo, conocer el reglamento, es de los deportes tácticamente más complejos que hay, y es más difícil conseguir entrenadores. Pero este año tenemos la suerte de contar con Eduardo, un jugador formado en esta casa, y que tras completar su formación académica ha vuelto a su club y ahora es el entrenador del mini-masculino, así que este año tenemos dos equipos federados, estamos muy contentos porque vamos creciendo.

– ¿Qué es lo que más te gusta de entrenar a este equipo femenino?

José Antonio- La ilusión que te transmiten las chicas. Después de 24 años de entrenador, es inevitable preguntarse si lo estarás haciendo bien, incluso “quemarte” un poco, es mucho tiempo, pero este año, las chicas, su ilusión… me han dado oxígeno para entrenar otros 20 años. Son super puntuales, se quieren quedar más tiempo del que entrenamos… y su sonrisa, mira a las 12 que están entrenando ahora mismo, sonríen de oreja a oreja… eso no está pagado.

¿Cómo ves la labor de las familias en el día a día de las jugadoras?

José Antonio- Estoy encantado con las familias que tengo en este equipo. Aunque es el primer año que las federamos, ellas ya están entrenando juntas hace tiempo, y aunque ya se conocían, ahora han hecho una piña. Yo siempre les digo que lo más importante dentro del equipo es que sean amigas. Si son amigas van a disfrutar más, a divertirse y vamos a mejorar como equipo, a avanzar. Las familias han respondido igual, son un grupo muy bueno, van a todos los partidos. El ayuntamiento nos ofrece el transporte y no lo usamos porque todos los padres quieren ir, animar no solo a sus hijas, al equipo. Lo bonito que tiene el club, es que al final, todos somos una familia, con todos los valores y refuerzos positivos que ello representa. Es como cuando vemos los partidos de la selección, todas las familias siguiendo y apoyando al equipo, pero en pequeñito y sin apenas presupuesto. Nos falta patrocinio para que las chicas estuvieran mejor equipadas pero yo entiendo que somos un club pequeño y que el fútbol tiene mucha más visibilidad publicitaria. Afortunadamente, este año Supermercados DIA Moratalla se ha volcado con el club y ha pagado las equipaciones de los dos equipos. Aunque no cerramos la puerta a un apoyo específico al equipo femenino. En tiempos en que el deporte femenino lucha por abrirse camino en todos los ámbitos, es un patrocinio que posiciona a las empresas ante sus posibles clientes y simpatizantes. Estoy muy contento de volver a tener de nuevo después de 15 años (fuimos pioneros) equipo femenino, es algo maravilloso, como entrenador, y como padre, ya que mi hija forma parte del equipo. Me hace muy feliz ver como ella ha tomado los valores del baloncesto como filosofía de vida. Su tarde gira entorno al baloncesto, se planifica para terminar los deberes antes del entrenamiento. La responsabilidad, la unión entre ellas, como se divierten pero también como cuidan unas de otras me hace muy feliz, hacía mucho tiempo que no tenía un equipo tan unido. Tenemos la suerte de tener un grupo de padres muy buenos que confían en nosotros y nos apoyan, y eso es muy importante.

Jugadoras

¿Por qué el baloncesto?

Desde pequeñas nos ha gustado de alguna manera el baloncesto, aunque a algunas de nosotras nos han apuntado nuestros padres porque pensaban que nos podía gustar. También teníamos amigas o familiares que ya jugaban y nos sirvieron de ejemplo.

¿Qué opinan vuestros padres sobre que juguéis a baloncesto?

Están muy contentos, en algún caso porque ellos mismos han jugado siendo más jóvenes, incluso tienen relación profesional con el deporte, y en general porque les alegra que sus hijas hagan deporte.

¿Lleváis bien compaginar los estudios y los entrenamientos?

¡Genial! (a coro y sin dudar). Nos organizamos muy bien, son dos días en semana y cuando llegamos a casa nos ponemos corriendo a hacer los deberes antes de venir, lo hacemos igual con otras actividades que tenemos.

¿Qué es lo que más os cuesta de la disciplina del equipo?

Lo que más nos cuesta es llegar a casa y ducharnos (muchas risas) antes de poder descansar, también madrugar los días de partido, porque estamos muy nerviosas y nos cuesta dormir.

¿Y lo que más os gusta?

-Disfrutar de las amigas, del deporte, de divertirse en equipo porque nos lo pasamos muy bien entrenando.

¿Practicáis otros deportes?

Tenis, gimnasia rítmica, taekwondo…

¿Qué esperáis de esta temporada?

-Pasarlo muy bien y jugar mucho. Algunos partidos ganaremos, otros perderemos, pero nos divertiremos siempre, es una emoción.

Una ilusión.

Tener una mascota para el equipo, y de mayores ser profesionales del baloncesto o entrenadoras (todas coinciden que seguir en el futuro con el mismo entrenador) y ver un partido de la NBA en vivo.

Un mensaje a nuestros lectores y lectoras para que os sigan y se aficionen al baloncesto femenino desde el Club Rayo.

-Tenéis que venir a ver como entrenamos, como jugamos, como trabajamos en los partidos. Moratalla tiene un buen equipo de baloncesto femenino, que vengan con sus hijas para que sigan nuestro ejemplo.

Os gustaría añadir algo más…

– ¡Qué viva el baloncesto!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE