Ya en la calle el nº 1042

Club de Petanca de Campos del Río: “estamos volviendo a recuperar lo que la petanca ha sido para Campos del Río”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Juan Esteban Quintana es presidente del recién creado Club de Petanca de Campos del Río. En su primer año de competición han consolidado su afición por este deporte en el ámbito de la competición y siguen mostrando a vecinos y curiosos que la petanca no es sólo un juego sino que su práctica va mucho más allá.

En diciembre celebrarán un campeonato en Campos del Río y en enero volverán a disputar la liga regional.

P¿Qué os llevó a crear un Club de Petanca en Campos del Río?

R Éramos un grupo de amigos que nos gustaba reunirnos algunas tardes junto al Consultorio Médico de Campos del Río para echar unas ‘pachanguillas’ y un día decidimos federarnos.

P¿Cuánta gente forma parte actualmente del Club?

R Empezamos 16 personas y ahora ya somos 21 en una franja de edad de entre 13, que es chico que va a empezar este año con nosotros, hasta 65 que es actualmente la persona de mayor edad.

Es un juego que no tiene edad que la mayoría de veces se transmite de padres a hijos, como es mi caso, y aunque antes había mucha más afición ahora estamos volviendo a recuperar lo que la petanca ha sido para Campos del Río.

Club de Petanca de Campos del Río: "estamos volviendo a recuperar lo que la petanca ha sido para Campos del Río"
Club de Petanca de Campos del Río: "estamos volviendo a recuperar lo que la petanca ha sido para Campos del Río"

P¿Se precisa mucho entrenamiento?

R Nosotros lo hacemos todos los días. Tenemos un espacio en Los Rodeos que el Ayuntamiento nos ha dejado y, cuando hay gente que no se puede desplazar lo hacemos junto al Consultorio.

Tenemos unas instalaciones muy dignas y acorde a las necesidades de la competición en la que actualmente estamos.

Este año hemos disfrutado muchísimo al ser nuestro primer año en la competición. Era la primera toma de contacto y, aunque hemos ganado sólo un partido de los nueve que hemos disputado esperamos que el año que viene sea mucho mejor. Estamos en segunda y con el tiempo esperamos ascender a primera, división de honor e incluso llegar a algún campeonato de España, el objetivo para el futuro es poder llegar lejos, aunque lo importante ahora es disfrutar y es lo que estamos haciendo.

Es importante también el patrocinio porque los principales gastos los hemos asumido de nuestros bolsillos y no es fácil. De hecho el objetivo de los campeonatos que hacemos, dos durante el año, y de cualquier actividad es para dar visibilidad a este deporte y para lograr algo de financiación.

Otro aspecto importante es el hecho de que la petanca llegue a todos, sin importar edad ni sexo. En este momento contamos con dos chicas en el club pero nos gustaría poder llegar a formar un equipo mixto.

Este año creo que vamos a poder formar dos equipos, algo que también es importante para un club como el nuestro que acaba de empezar.

Club de Petanca de Campos del Río: "estamos volviendo a recuperar lo que la petanca ha sido para Campos del Río"
Club de Petanca de Campos del Río: "estamos volviendo a recuperar lo que la petanca ha sido para Campos del Río"

P¿En este primer año habéis visto algo en otros clubes que trasladáis al vuestro?

R Sobre todo la convivencia. Como nos han recibido en todos los pueblos y ciudades a las que hemos ido, como nos hacen sentirnos como uno más de ellos y creo que ese mismo sentimiento lo han encontrado todos los jugadores que han llegado a Campos del Río a competir.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.