Ya en la calle el nº 1039

Ciudadanos en su II Intercomarcal del Noroeste apuesta por articular un polígono tecnológico y desarrollar la Vía Verde

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CIUDADANOS REGIÓN DE MURCIA

La sede local de Ciudadanos en Calasparra ha acogido hoy a militantes y cargos de los distintos municipios del Noroeste con motivo de la II Reunión Intercomarcal del Noroeste de la formación naranja, un encuentro al que ha asistido el portavoz regional Miguel Sánchez. En el encuentro, que se prolongó durante más de tres horas, se trataron diversos temas que afectan a la comarca del Noroeste.

CIUDADANOS REGIÓN DE MURCIA

Ciudadanos en su II Intercomarcal del Noroeste apuesta por articular un polígono tecnológico y desarrollar la Vía VerdeLa sede local de Ciudadanos en Calasparra ha acogido hoy a militantes y cargos de los distintos municipios del Noroeste con motivo de la II Reunión Intercomarcal del Noroeste de la formación naranja, un encuentro al que ha asistido el portavoz regional Miguel Sánchez. En el encuentro, que se prolongó durante más de tres horas, se trataron diversos temas que afectan a la comarca del Noroeste.

El concejal de Cehegín Jero Moya planteó la necesidad de articular un polígono tecnológico del Noroeste que “junto con el desarrollo de las comunicaciones aún pendiente por el Gobierno regional debe poner en valor el potencial económico e industrial de esta comarca». Moya también destacó la “importancia de desarrollar la Vía Verde del Noroeste, no como se ha venido haciendo hasta ahora, sino como herramienta para desarrollar el gran potencial turístico, ecológico, religioso y social con el que cuenta el Noroeste: “Un correcto desarrollo de la Vía Verde que permita el alojamiento y proporcione comodidad a los que quieran realizarla sería una iniciativa que reportaría riqueza y reconocimiento a una zona aún desconocida incluso para muchos murcianos».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de C’s en Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, centró su intervención en los importante que sería “desarrollar herramientas de transparencia en los ayuntamientos, mecanismos de control participativos y abiertos a la ciudadanía para poder conocer el funcionamiento de la administración”. Según Gómez, «todavía queda mucho trabajo por delante para conseguir un efectiva regeneración política y democrática, y en Ciudadanos seguimos dirigiendo nuestros esfuerzos en esta dirección».

Por su parte el portavoz de Calasparra, Jesús Alajarín, propuso la construcción de un albergue para animales abandonados que diera servicio a toda la comarca, señalando lo importante dotar el proyecto económicamente a través de los presupuesto regionales. Alajarín ha señalado que las ordenanzas municipales de tenencia de animales “no se desarrollan en su totalidad por los ayuntamientos del Noroeste” y por tanto «sería conveniente trabajar sobre las ordenanzas y exigir su efectivo cumplimiento. La comarca del noroeste debe tener tolerancia cero con el abandono y maltrato animal”.

La intercomarcal concluyó con la intervención de Miguel Sánchez, quien se comprometió a estudiar las cuestiones puestas sobre la mesa, al tiempo que recordó que muchas de las propuestas de la anterior intecomarcal que finalmente terminaron en la Asamblea Regional y fueron aprobadas, “siguen sin ponerse en marcha por parte del Gobierno regional debido a su desinterés por esta comarca”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.