Ya en la calle el nº 1034

Ciudadanos Cehegín realizará en Canara una feria anual de la flor para promocionar el sector

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CIUDADANOS CEHEGÍN

Anoche se celebró en Canara una charla explicativa entre Ciudadanos Cehegín y los vecinos de la zona.
En ella, se expusieron temas tan iCiudadanos Cehegín realizará en Canara una feria anual de la flor para promocionar el sectormportantes para la pedanía como la creación de una patrulla rural de la policía local con sede allí y que dará servicio a todo el entorno rural. Además, el candidato a la alcaldía, Jerónimo Moya, trasladó su intención de realizar una feria anual de la flor para promocionar el sector y atraer inversiones y clientes. Explicó que se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para abrir nuevos canales de comercialización de la flor en todo el mundo.
Durante la reunión con los vecinos, el número uno del partido, apuntó que dotarán a Canara con un local social para actividades lúdicas, formativas e informativas destinadas a los mayores. Y no permitirán que las instalaciones de la guardería municipal sigan cerradas y sin uso, por lo que serán utilizadas para actividades extraescolares o para otra actividad consensuada con los vecinos mientras no haya niños que posibiliten su apertura.
Además, añadió que agilizarán la puesta en marcha del centro de transformación junto al campo de fútbol a la mayor brevedad posible y acondicionarán la pista deportiva y el equipamiento necesario para su correcto uso. Y aseguró que buscará la financiación necesaria para su cubrimiento parcial a fin de que sea utilizada como espacio deportivo y multidisciplinar.
En Turismo destacó que organizarán paquetes turísticos que ofrezcan al visitante observar cómo se cultiva la flor en invernaderos, sus procesos y variedades, para acabar con una visita guiada a la ermita de la Virgen de la Peña y comida en la localidad de Canara.
En infraestructuras, recordó la necesidad de reabrir la carretera Cañada de García y se comprometió a presionar a la Comunidad Autónoma para la realización de una rotonda y evitar así el alto número de accidentes que provocaron el cierre de dicha carretera.
En Política Social, el candidato de Ciudadanos puntualizó una serie de medidas, como el aumento de las horas en ayuda a domicilio y una mejora en la distribución según las necesidades reales de los usuarios; y la creación de un servicio socio sanitario de cesión en uso gratuito de ayudas técnicas como silla de ruedas, andadores o camas articuladas.
Para terminar, recordó que desde su formación política se apoyará un seguro agrícola colectivo específico para la zona y la creación de una agrupación local de agricultores que vele por sus intereses y derechos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.