Ya en la calle el nº 1032

Cehegín por el Cambio: dispuestos a hacer de este pueblo un referente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Cristóbal Pintor de Gea/Candidato a la Alcaldía por Cehegín por el Cambio

Han pasado ya casi cuatro años desde que el pueblo español se levantara un 15 de Mayo de 2011, viendo como miles de personas llenaban la Puerta del Sol, protestando por un panorama político que nada se preocupaba del pueblo y sí de los intereses personales de los que lo gestionaban, un sistema caduco en el que las dos principales fuerzas políticas de nuestro país PSOE-PP nos vendían sus quimeras con un solo propósito el obtener nuestro voto para poder gobernar cuatro años más en beneficio propio y de los suyos.
Pero fue ahí donde empezó a forjarse el cambio, y después de la indignación y la reacción transformada en este movimiento, se paso a la acción, los/as ciudadanos/as, colectivos, organizaciones, plataformas, etc…, empezaron a movilizarse y a manifestarse por la defensa y recuperación de los derechos adquiridos con el esfuerzo y la lucha de nuestros padres y abuelos, y que nos han arrebatado amparándose en una crisis económica provocada precisamente por ellos mismos, pero que ahora nos quieren hacer pagar a nosotros/as. Y surgieron las mareas, (blanca, verde, negra, roja, azul, naranja, violeta, etc…), la PAH, Yayoflutas, etc. La sociedad había despertado del letargo y empezaba a organizarse y manifestarse pacíficamente, para decirle a nuestros gobernantes «basta». Basta ya de dejar a personas sin hogar, sin luz, sin agua. Basta de recortar en sanidad, en educación, en justicia, en servicios… y que bastaba ya de que nos dijeran que no había dinero para mantener este sistema mientras se rescataba a bancos y cajas con dinero público, y mientras nuestros políticos se llevaban el dinero a «espuertas», en tramas de corrupción (Gürtel, Púnica, Eres, Bankia, Nóos, Palau…) y un largo etcétera, dignos de las más organizadas tramas mafiosas.
Dicho todo esto y al irrumpir PODEMOS en el panorama político tras las elecciones al Parlamento Europeo en mayo del año pasado, comienza un nuevo proceso de creación. Donde por toda España personas valientes y comprometidas, hartas de quejarse en sus trabajos, en los comercios, en los bares y en sus casas, deciden dar un paso al frente y salir a la calle, organizándose en asambleas, llámense círculos, agrupaciones o de cualquier otra forma que queramos llamarle, la cuestión es que estamos aquí para no perder más derechos de los que nos han arrebatado enCristóbal Pintor los últimos años.
Así es como nace «Cehegín por el Cambio», un grupo de personas dispuestas a trabajar para cambiar Cehegín, y hacer de este pueblo un referente comarcal, un pueblo que esté libre de desahucios, y donde los servicios sociales sean una prioridad; que sepamos explotar nuestros recursos naturales, para crear trabajo y proteger nuestro entorno natural, y donde sepamos atraer empresas para la creación de puestos de trabajo y prestar todo nuestro apoyo a las empresas que ya tenemos y a los nuevos emprendedores. Abriremos las puertas de nuestro Ayuntamiento, para que este sea un espacio de colaboración ciudadana donde el pueblo se sienta participe en el día a día de nuestras decisiones. Y también para gestionar mucho mejor que hasta ahora, el dinero de nuestro vecinos, para disminuir una altísima deuda que nos han dejado y que nos tendrá hipotecados a todos/as los/as cehegineros/as durante muchos años y que no sabemos si al final podremos pagar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.