Ya en la calle el nº 1051

La Galería de Cehegín presenta ´Catarsis´ de Paco Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANA GAMA

Se abre de nuevo La Galería, sede del Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín, para acoger una exposición del artista Paco Fernández (1993) natural de dicha localidad.

Paco Fernández se encuentra inmerso en un proceso de revisión y reflexión sobre su producción artística creada hasta el momento, buscando desmarcarse del realismo que ha marcado su producción anterior. Entendiéndose no como una ruptura con la figuración, sino como un alejamiento de las pautas y conceptos sobre la representación de la realidad que plantea el realismo, artistas como Courbet han pasado a ser sus referentes.

En la exposición CATARSIS el autor muestra nuevas imágenes pictóricas con una mayor carga simbólica y surrealista en las representaciones. La muestra estará expuesta hasta el 1 de octubre. El horario de visita será los sábados de 11 a 14 horas y de 20 a 22 horas. Los domingos de 11 a 14 horas. Durante la semana de Fiestas Patronales la exposición podrá visitarse los días 11, 13 y 14 de septiembre en horario de 20 a 22 horas.

P: ¿Qué podemos ver en tu exposición CATARSIS?

R: En la exposición se puede contemplar una breve serie que consta de tres pinturas realizadas en óleo sobre tela, son pinturas de medio y gran formato. Cada obra, al tener un carácter onírico y simbólico, va acompañada de una pequeña frase que puede ayudar o guiar al espectador por el espacio expositivo.  

P: ¿A qué se debe el título de la exposición?

El título de la exposición es un concepto griego que hace referencia a la liberación o la purga de las pasiones para liberar al individuo de estos pensamientos o emociones dañinas. Bien sea mediante la creación artística u otro tipo de actividades que ayuden a sublimar esas pasiones, pasiones entendidas en el mundo clásico como emociones o estados de ánimo que perturban el alma, entonces ayudan a sublimarlas, a llevarlas a un estado superior y liberarlas del individuo. Los griegos lo solían hacer mediante el teatro a través de la tragedia y yo en este caso lo he hecho mediante la pintura. Por eso este título, CATARSIS.

La Galería de Cehegín presenta ´Catarsis´ de Paco Fernández

P: ¿Qué temáticas abordas en la actual muestra expositiva?

R: Las obras no se acotan a una temática determinada. Son obras de carácter figurativo que vienen a representar diferentes conceptos o diferentes ideas. Es una pintura simbolista, cada obra tiene su propia representación o sus propios elementos, por tanto es complicado hablar de temática en esta exposición, podemos hablar más de estilo o de narrativa simbolista. En este caso sería pintar sobre el inconsciente, las emociones o sobre la liberación de ellas, pero como temática es algo ambiguo.

P: ¿Cómo se relacionan las tres obras presentadas en La Galería de Cehegín?

R: Digamos que estas tres obras son una reflexión acerca de cómo el individuo se relaciona con su inconsciente y como el ello o las pasiones afloran al exterior y muestran diferentes aspectos. Por ejemplo, en uno  la dualidad de las propias experiencias vitales, en otro puede ser el enfrentamiento que hace un individuo y en el último caso cómo tras esta lucha, tras esta catarsis, el individuo es capaz de salir reforzado, siendo una mejor versión de sí mismo o es capaz de caer en la más oscura de las noches. Eso sería por así decirlo cómo están relacionadas las tres obras.

La Galería de Cehegín presenta ´Catarsis´ de Paco Fernández

P: ¿Cómo fue recibida por parte del público la exposición?

R: La recepción que tuvo la exposición a mi gusto está siendo muy buena porque al cambiar de registro no sabía cómo iba a ser recibida. Vengo de una tradición realista en términos de estilo y concepto. Ahora yo he hecho un cambio de estilo hacia una pintura que tiene un gran grado de figuración, pero que es simbólica, que no representa la realidad. Ósea que se encuentran elementos suprarrealistas, que van más allá de la realidad por así decirlo. Entonces no sabía cómo se iba a aceptar o si iba a gustar a la gente, pero la verdad que está gustando bastante. Y yo estoy bastante animado a seguir con esta línea y espero que los próximos días siga aumentando el público. Mi objetivo es dar rienda suelta a la creatividad y creo que con esta exposición he dado un paso adelante, aunque es un proceso iniciático.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco