Ya en la calle el nº 1044

Caravaca se engalana para vivir sus días grandes con las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz se engalana para vivir sus días grandes y recibir a los miles de visitantes y caravaqueños que se dan cita en el municipio con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Vera Cruz. En las últimas semanas, tanto operarios municipales como técnicos de las empresas adjudicatarias trabajan a contrarreloj para que todo esté listo de cara al próximo domingo, 28 de abril, cuando, tras el pregón de fiestas, tendrá lugar el encendido de alumnado ornamental. 

“Desde el Consistorio siempre se realiza un gran esfuerzo para preparar las fiestas patronales en lo que se refiere a iluminación, infraestructuras y otros dispositivos, pero este año hemos puesto una especial ilusión y dedicación al tratarse del Año Jubilar 2024”, ha señalado el concejal de Festejos, Joaquín Zaplana, quien han detallado que “se han renovado más de 300 gallardetes o banderolas para las farolas, con la imagen de la patrona, y se han confeccionado nuevas colgaduras para el Ayuntamiento y un respostero con el escudo de la ciudad”. 

“La iluminación – ha añadido el edil- también se verá reforzada con cuatro arcos de luces de gran tamaño en la Gran Vía, que realzan y complementan el resto de la iluminación especial de estas fechas”. 

En cuanto a iluminación, en la Gran Vía, arteria principal de la ciudad por donde transcurren la mayor parte de actos, procesiones y desfiles, se ha instalado montaje de gran espectacularidad con diseños alegóricos a los Moros y Cristianos, formado por un total de 23 arcos y 4 portadas. El resto de calles que acogen los actos de las fiestas –como Maruja Garido, Ciruelos, Mayrena, Gregorio Javier, Alfonso Zamora, Mayor, Rafael Tejeo o Cuesta de la Plaza- cuentan con vistosos y coloridos diseños combinados con réplicas de la Cruz de Caravaca. Para la Plaza del Arco también se ha preparado un montaje novedoso. Igualmente, se mantiene la iluminación en el recinto ferial de El Salvador, donde se instala la feria de atracciones infantiles. 

Toda la iluminación de las fiestas es de bajo consumo, con tecnología LED, lo que supone un ahorro energético y económico y una reducción de las emisiones de CO2. 

En cuanto a la ornamentación, se han confeccionado más de 300 gallardetes para las farolas de las avenidas Gran Vía, Constitución, Maruja Garrido, Gregorio Sánchez Romero y carretera de Granada, además de las calles Rafael Tegeo, Mayor y cuesta del Castillo en el casco histórico, recuperando un diseño de Manuel Sánchez. Por otro lado, se han confeccionado nuevas colgaduras para el Ayuntamiento y un respostero con el escudo de la ciudad, ya que estos elementos a estaban muy deteriorados y envejecidos por tantos años a la intemperie. A juego se han realizado los gallardetes de las farolas plaza del Arco y de la calle Puentecilla en terciopelo granate y bordado en oro, otorgando mayor belleza a este entorno.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.