Ya en la calle el nº 1039

Caravaca recibe este domingo los símbolos de la JMJ 2023 tras su paso por Cartagena y Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Caravaca recibirá este próximo domingo a las 19:00 horas los signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que en 2023 se celebrará en Lisboa. Como parte de su recorrido por toda España, la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, llegan a la diócesis de Cartagena y dentro de ella realizarán una visita a las ciudades de Cartagena, Murcia y Caravaca de la Cruz.

A las puertas de la muralla el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez Espín, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo Armada y el vocal de Juventud, Salvador López, recibirán a los jóvenes que portarán los símbolos y realizarán una oración de bienvenida.

Ya en el interior de la Basílica, su rector presidirá la eucaristía, concelebrada por los sacerdotes presentes.

Al término de la misa los fieles podrán adorar la Sagrada Reliquia.

Los representantes de la Delegación Pastoral Juvenil de la diócesis de Cartagena entregarán los símbolos de la JMJ 2023 a los miembros de la diócesis de Guadix, para que estos continúen anunciado el encuentro mundial de jóvenes de Portugal por toda España.

Desde la Pastoral Juvenil han realizado un llamamiento, especialmente a los jóvenes caravaqueños, para que se sumen, con la alegría que les caracteriza, a la celebración de acogida y posterior eucaristía.

Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, se controlará el aforo en las celebraciones, por lo que se ruega la inscripción hasta mañana, viernes 17 de septiembre, en el siguiente enlace https://forms.gle/zu3ZVbu8nTEqR8AMA

 Un regalo a los jóvenes

El papa Juan Pablo II regaló en 1984, en la clausura del Año Santo de la Redención, la cruz que durante todo ese Año Jubilar había estado presidiendo el altar de la basílica de San Pedro de Roma. Desde ese momento, la conocida como Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud o Cruz de los Jóvenes, ha recorrido todo el mundo en una continua peregrinación de amor y alegría.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.