Ya en la calle el nº 1034

Caravaca conmemora el ‘Día de las Personas Mayores’ con una marcha y talleres saludables en las Fuentes del Marqués

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz se ha sumando a la conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ con la primera actividad, desde la irrupción de la pandemia, en la que han participado los usuarios del Centro de la Tercera Edad y que ha consistido en una marcha a pie hasta las Fuentes del Marqués, paraje natural donde también se han celebrado talleres y un almuerzo saludable.


La iniciativa ha estado promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y la dirección del centro dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con el objetivo de promover la práctica de la actividad física y los buenos hábitos de alimentación para prevenir problemas de salud.

La concejal de Servicios Sociales, Isabel López, ha manifestado su “inmensa alegría por poder realizar esta jornada de convivencia y acompañar a los usuarios en la celebración de este día tan esperado después de una época especialmente dura para todas las personas mayores, con meses de aislamiento en los que renunciaron prácticamente a todo por el especial riesgo que corrían ante el avance de la pandemia”. La edil caravaqueña ha aprovechado esta conmemoración para expresar un agradecimiento público a este colectivo social, “que tanta lecciones de vida nos da y que tantas cosas nos enseña, sin olvidar la importante función social que desempeñan ayudando en la conciliación de la vida laboral y familiar. La edil de Servicios Sociales les ha animado a seguir afrontando esta época “con toda la vitalidad y esperanza”.

Por su parte, el director del Centro de Personas Mayores de Caravaca, Fernando Navarro, ha informado que el edificio ya está abierto en su horario habitual y que se ha retomado la práctica mayoría de actividades que en él se ofertan, como es el caso de los talleres Manualidades, Salud, Pilates, Estimulación Relajación, Teatro, o Pintura. Una oferta de ocio que este año se verá ampliada gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la oferta en grupos de Gerontogimnasia para continuar potenciando la vida activa frente al sedentarismo.

El 1 de octubre se conmemora en países de todo el mundo el “Día Internacional de las personas mayores”, celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1991 que tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.