Ya en la calle el nº 1033

Caravaca celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ con actividades en la red de museos y rutas guiadas por el casco histórico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Dentro del ‘Día Mundial del Turismo’, Caravaca de la Cruz promociona a través de un completo de actividades la oferta museística y los recursos turísticos, culturales y patrimoniales con los que cuenta el municipio.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Turismo, incluye propuestas para todos los públicos, con especial atención a los niños y al turismo familiar
El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Turismo, incluye propuestas para todos los públicos, con especial atención a los niños y al turismo familiar

A lo largo de todo el fin de semana los museos celebran puertas abiertas con acceso gratuito y además, acogen talleres y visitas guiadas. El programa de actividades promovido desde la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño ha comenzado con el nuevo programa educativo ‘Conoce y diviértete’, en el que han participado más de 250 alumnos de quinto de Primaria y que tiene por objetivo mostrar de una forma amena, participativa y divertida la historia, cultura y tradiciones de la localidad.

El concejal de Turismo, José Carlos Gómez, ha explicado durante la apertura de las actividades del ‘Día Mundial del Turismo’, que “la intención del Ayuntamiento es dinamizar los museos y acercarlos tanto a los propios caravaqueños como a las personas que nos visitan”. En este sentido, ha señalado que “queremos que este ‘Día Mundial del Turismo’ sea un punto de inflexión y que, a partir de ahora, los espacios museísticos sean algo vivo y una fuente de conocimiento para niños y mayores”.

“Nuestra intención es que estas visitas escolares -en las que los alumnos participan activamente en talleres y otras sorpresas a lo largo del recorrido- no sean algo puntual o excepcional, sino que se desarrollen a lo largo de curso, ofertándolas a todos los centros educativos de Caravaca y de otros municipios”, ha señalado el concejal encargado de dirigir la Concejalía de Turismo.

Durante el fin de semana tendrán lugar numerosas actividades gratuitas. Más de 300 personas han cursado su inscripción previa en las actividades en las que se requería reserva al ser de aforo limitado.

Además de las visitas escolares, para el público se realizará un recorrido especial por el Castillo de Caravaca de la Cruz y el Museo de la Vera Cruz, en el que se mostrarán espacios que habitualmente no se visitan. Otra propuesta que la Concejalía de Turismo, en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino, ha ofertado al público es actividad práctica sobre el enjaezamiento de los Caballos del Vino, amenizada por la Big Band del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’.

     Las celebraciones del ‘Día Mundial de Turismo’ se prologarán durante la jornada del sábado 28 de septiembre con la ruta ‘El nombre de las calles y las cosas’ (10.30 horas, reserva previa), que recorrerá las calles del casco histórico y las casas más emblemáticas, donde vivieron personalidades, artistas y literatos. La mañana se cerrará con la visita infantil ‘Experiencia festera de los Caballos del Vino’ en la Casa-Museo de los Caballos del Vino (12.00 horas, reserva previa). Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, se realizará un simulacro de carrera de Caballos del Vino en la Cuesta del Castillo con cronómetro.

Otras actividades para la tarde del sábado, 28 de septiembre, son la visita infantil al Museo de la Fiesta ‘Vive y siente la cultura medieval’ (17.30 horas, reserva previa) y la visita gratuita para todos los públicos al Museo de la Vera Cruz (18.00 horas, reserva previa)-

El ‘Día Mundial de Turismo’ se cerrará el domingo, 29 de septiembre, con el taller para niños ‘Creando una escultura’ en el Museo José Carrilero (12.00 horas, previa reserva).

Además, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre habrá puertas abiertas en toda la red de museos.

Las reservas se realizan a través de la Oficina de Turismo de Caravaca (968 70 24 24, [email protected] ) y en el Museo de la Fiesta (968 70 56 20, [email protected]).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.